Gerardo Blyde: Si hay nuevas negociaciones no partiremos de cero

el país

Gerardo Blyde: Si hay nuevas negociaciones no partiremos de cero

Foto: Venepress/Archivo
26 de septiembre de 2019

El abogado constitucionalista cuestionó la mesa de diálogo paralela establecida por el gobierno y un sector de la oposición.

El abogado constitucionalista y ex alcalde de Baruta Gerardo Blyde aseguró este jueves que, de realizarse una nueva ronda de negociaciones en Barbados con los delegados de Nicolás Maduro, se retomaría todo bajo las mismas premisas: elecciones libres y reinstitucionalización de los poderes públicos.

“No estamos dispuestos a regresar a un punto cero, ni a unas conversaciones generales. Cuando se paró la delegación de Maduro de la mesa, teníamos que decidir cuestiones de fondo, sobre una elección presidencial, equilibrio en todos los poderes y la supresión de la ANC”, expresó.

*Lee también: Trabajadores judiciales exigen restablecimiento del Sistema de Justicia en Venezuela

Insistió en que el mecanismo de Noruega tenía como finalidad un acuerdo integral para salir de la crisis que agobia a Venezuela, mientras que cuestionó la mesa de diálogo paralela establecida por el gobierno y un sector de la oposición.

“Hasta ahora no ha habido comunicación directa con nosotros o con la facilitación de Noruega para la retoma del proceso”, subrayó.

*Lee también: Más militares rusos llegaron a Venezuela para «ayudar en tareas de mantenimiento»

R

Si te gustó, compártela: