Fugas masivas de presos en la PNB de Boleíta y CICPC de El Paraíso

el país

Fugas masivas de presos en la PNB de Boleíta y CICPC de El Paraíso

Foto: @lareveron10
11 de septiembre de 2019

Luego de lo ocurrido el pasado 4 de septiembre en la Zona 7 en Boleíta, la mañana de este miércoles se registraron dos evasiones casi en simultáneo

En horas de la madrugada de este miércoles se registró una fuga masiva en los calabozos de la Zona 7 en Boleíta, donde al menos 30 privados de libertad usaron una alcantarilla como vía de escape a la urbanización El Marqués, refiere Hispanopost.

Tras conocerse la evasión de estas personas, las autoridades iniciaron un operativo para recapturar a estos reos en la mencionada zona y en La California. Uno de ellos se quedó atorado en la improvisada vía de escape y tuvo que recurrirse al apoyo de paramédicos para poder sacarlo de allí.

*Lee también: IATA estima que Venezuela seguirá desconectada en el futuro cercano

Los efectivos de seguridad han podido recapturar a 24 de ellos, mientras continúan buscando a los otros seis que aún están desaparecidos.

Casi al mismo tiempo se llevó a cabo una escena similar pero en los calabozos del Cicpc en El Paraíso, donde otras 28 personas se escaparon de las instalaciones. Hasta el momento solo recapturaron a seis presos, mientras que los demás están fugados.

*Lee también: Rafael Dudamel: “Estuvimos muy lejos de lo que nuestros futbolistas son capaces de hacer”

TalCual reseña que en El Paraíso los reclusos que se encontraban en calidad de «resguardo y custodia». Cerca de las 04:00 a.m. lograron abrir un boquete en la fachada de la instalación y con sábanas improvisaron una cuerda para descender a la calle.

Según informaciones extraoficiales los reclusos involucrados en la fuga de las dependencias del Cicpc son los siguientes:

Willi Gregorio Montilla (24 años); Julio Daliz Guzmán (22); Jorge Yossel Sánchez Pérez (21); Felix José Delgado Fernández (34);  Alexander Eloy Rondón López (20); Yervi Grabiel Gómez Benal (31); Ronald Dario Arnedo Aponte (21);  Yofre Arturo Polanco Daza (24); Junior Enrique Mejías (19); Brayan José Martínez Parra (26); José Luis Milano (28); Wilky Daniel Cerezo González (23); Leivan Yohenis Bello Pinto (29); Neomar Antonio Galindo Aponte (28); Deliver David Meza (28); Leiderman José Velasquez Tineo (27); Luis Daniel Pérez Cardoza (36); Pedro Antonio Hernández Hernández (30); Ricardo José Gutiérrez Landaeta (23);  Darwin José Villarte Urbano (20); Gerald Stick Uzcategui (25); Edinson Adriáno Bolívar González (20); Francisco Javier Flores Rivero (20); Juan Alfonzo Galindo Guadamo (32); Rafael Alexander Tejada Fernández (24); Luis Enrique Torrealba Torres (18);  Jesús Alberto Buitriago Molina (18 Años); José Daniel Suárez Sequera (29) y  Yonder José Luna Colina (22).

 

El pasado 4 de septiembre se generó un altercado entre familiares de presos y un contingente de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), tras haberse suscitado un motín el día anterior en las instalaciones de detención preventiva de Zona 7, en Boleíta.

Durante el motín, los presos expresaron su desacuerdo por la llegada de un preso que fue capturado por el delito de violación, al que después mataron con un cuchillo y lo decapitaron.

Al parecer los parientes de los presos cerraron la vía ante la presunción de generarse traslados. La situación se caldeó tras las Fuerzas Armadas Especiales (Faes) ingresar para romper la barricada humana.

Los familiares de los presos en esas dependencias policiales denunciaron que los agentes de seguridad exigen dólares para hacer cambios en las celdas o dormir en colchonetas, denunció Proiuris en su portal.

 

R

Si te gustó, compártela: