sin-luz-venezuela-corpoelec

el país

Se apagan 15 estados del país y varias zonas de Caracas

Foto: Noticias al Día ya la Hora
20 de septiembre de 2019

Un bajón de luz afectó nuevamente a la Gran Caracas este viernes. Quince de los 23 estados federales quedaron sin suministro eléctrico

Este viernes, una vez más, se le oscureció el día a los venezolanos debido a un bajón de luz que se suscitó alrededor de las tres de la tarde en diferentes zonas del este y centro de Caracas, así como en más de diez estados del país que quedaron sin el suministro.

En la capital el apagón dejó sin electricidad a El Rosal, Las Mercedes, El Hatillo, Bello Monte, Santa Eduvigis, Sabana Grande, Los Naranjos, y la Candelaria. Y en el interior del país, Táchira, Miranda, Carabobo, Lara, Portuguesa, Anzoátegui, Zulia, Distrito Capital, Cojedes, Falcón, Barinas, Mérida, Aragua, Apure, Vargas, y Sucre también se quedaron sin suministro eléctrico en la tarde de hoy.

Sin embargo, autoridades de la estatal eléctrica y el ministerio del poder popular de la energía eléctrica no se han pronunciado al respecto como en ocasiones similares.

En Falcón continúa el apagón que afecta a parte de la entidad, en especial, a la península de Paraguaná, tras incendio y falla eléctrica en el complejo refinador de Amuay y Cardón.

Mientras que en el Zulia, también indicaron que siguen afectados por la administración de carga y los constantes cortes que se prolongan por más de 10 horas.

Éste es otro indicio que hace temer un nuevo apagón nacional como reiterativamente han venido advertiendo los expertos. El sistema eléctrico nacional está casi exhausto pues el gobierno continúa en negación y no realiza las inversiones más urgentes, mientras que la población sigue exigiendo respuesta a la crisis eléctrica.

Si te gustó, compártela: