Provea

el país

Liberado trabajador de Provea, José Guillermo Mendoza

20 de septiembre de 2019

El Coordinador de monitoreo, investigación y difusión de Provea,abogado Marino Alvarado, aseguró que seguirán «promoviendo todos los derechos en todos los lenguajes»

Fue liberado José Guillermo Mendoza, trabajador gráfico de Provea, luego de ser detenido por más de 20 horas por la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en El Helicoide. Mendoza obtuvo la libertad plena y no fue presentado en los tribunales. Además, «se le devolvió todo el material gráfico confiscado por las autoridades y su carro», afirmó el abogado defensor de derechos humanos de esta ONG, Rodolfo Montes de Oca.

Por su parte, el coordinador de monitoreo, investigación y difusión de Provea, Marino Alvarado, aseguró a través de la cuenta en Twitter de la ONG, que seguirán «promoviendo todos los derechos en todos los lenguajes», alzando la voz por la justicia y los Derechos Humanos.

En nota publicada por Tal Cual, el coordinador general de Provea, Rafael Uzcátegui, detalló que el material impreso «subversivo» decomisado se trata del afiche del disco «Ministro ¿Cuál es su trabajo?» que editará la ong y estará disponible para el público en octubre. Vale destacar que la polémica imagen pertenece a la iconografía del fotógrafo Nelson Garrido, especialista en la creación de imágenes provocativas y cuestionadoras del poder.Específicamente pertenece a su serie «Pensamienro Único».

La ONG aseguró que el material impreso es la portada del disco destinado a «Música por Medicinas», una actividad donde se intercambian discos por fármacos que luego son distribuidos en zonas vulnerables.

Si te gustó, compártela: