FREDDY SUPERLANO.

el país

Freddy Superlano solicitó a la AN investigar Contraloría por acusaciones de corrupción

Foto: REFERENCIAL.
29 de noviembre de 2019

Superlano afirmó que él es el principal interesado en la investigación y la transparencia absoluta sobre el trabajo de la Comisión de Contraloría

Tras el reciente revuelo que se ha generado en las filas de la oposición con la salida de Calderon Berti y las acusaciones sobre el desvío de dinero de la ayuda humanitaria o mejor dicho el «cucutazo», el diputado de la Asamblea Nacional, Freddy Superlano exhortó a la AN investigar la Comisión de Contraloría para determinar si ha incurrido en irregularidades.

«La transparencia es el mejor remedio contra la desconfianza: En vista de los señalamientos que se han hecho sobre la Comisión de Contraloría, he solicitado al Pdte. Juan Guaidó que se inicie una investigación con diputados, periodistas y sociedad civil. El que no la debe no la teme», escribió en su cuenta de Twitter.

Humberto Calderón Berti, quien hasta el pasado martes fue representante de la presidencia encargada de Juan Guaidó en Colombia, ofreció una rueda de prensa este viernes a propósito de su destitución y en la que habló sobre un mal manejo de fondos de la ayuda humanitaria, que se inició desde el pasado 23 de febrero.

No obstante en el documento que es publicado por Superlano, asegura que la bandera contra la corrupción es la que llevado el parlamento en los últimos tiempos, y en el que particularmente él se ha dedicado estos dos últimos años frente a la comisión, de modo que de hacerse una investigación y salir airoso, indicó que debe ser publicado y que quienes hayan hecho las acusaciones «infundadas» deben asumir su responsabilidad.

«Espero que en caso de que se determine que existan elementos suficientes, se expresen públicamente y los señalados asuman su responsabilidad», expresó en la carta. De igual forma, enfatizó que si no existen pruebas, los acusadores deberán también asumir los hechos.

Calderón manifestó que, con respecto a lo ocurrido en Cúcuta el pasado febrero, no hubo una información clara ni a la Organización de Estados Americanos (OEA) ni a los representantes de países vecinos que participaron en los días previos al concierto y que apoyaron el traslado de recursos (alimentos y medicinas) al lado venezolano.

Si te gustó, compártela: