Freddy Bernal plantea cobrar el gas en dólares

el país

Freddy Bernal plantea cobrar el gas en dólares

29 de mayo de 2020

Bernal dijo haber controlado el caos de la distribución de gas en Táchira al aumentarse la frecuencia de las cisternas diarias

Este viernes, Freddy Bernal, dijo no descartar el cobro en moneda estadounidense el servicio de gas doméstico por los problemas que han existido recientemente para distribuir el combustible.

«Estamos estudiando los costos para el gas doméstico y es posible que se estratifique o incluso se pague en divisas. Sería lo justo porque los costos para su producción y traslado se pagan en divisa», aseveró.

Señaló que en la planta llenado de Jose, en el estado Anzoátegui, hay 10 llenadores para gas y solo se mantienen activos cuatro. Con ello, le echó la culpa a Washington por las sanciones contra las empresas estatales. Subrayó que en el estado Táchira deberían entrar 11 cisternas todos los días de gas pero ahora, solo ingresan tres y no diarias.

«En uno de los buques de Irán vienen las piezas necesarias para reactivar la planta de gas licuado de Anzoátegui», señaló.

Además, aseguró haber intercambiado palabras con la vicepresidenta Delcy Rodríguez y el director del Gas Comunal, para que se les otorgue un «apoyo especial» para equilibrar la repartición en las comunidades, con retrasos de hasta cinco meses. Según él, ayudarían a bajar la presión cinco cisternas diarias.

Al referirse al servicio eléctrico, dijo haber realizado un «esfuerzo inmenso» para estabilizarlo y que hace alrededor de 15 jornadas se han visto «cambios», debido a la instalación de equipos en diversas plantas de la entidad donde «se ha aumentado la capacidad de generación «y aún tenemos cortes, pero tenemos cortes que los estamos minimizando llevándolos a un punto tal de que se puedan programar los espacios de la vida cotidiana».

Si te gustó, compártela: