Gonzalo-Himiob-fotro-penal-

el país

Foro Penal contabiliza 410 presos políticos a mediados de julio

Foto: El Nacional/Archivo
14 de julio de 2020

Al comparar las cifras con las de finales de junio, el Foro Penal estableció que en los últimos 15 días fueron excarceladas 10 hombres civiles

La ONG Foro Penal presentó este lunes su más reciente balance acerca del número de presos políticos en el país, luego de publicar su último boletín a finales de junio. Para mediados de mes, la organización registra 410 detenidos por delitos de conciencia.

El director del Foro Penal, Gonzalo Himiob, fue quien hizo pública la información e indicó que de acuerdo a sus estadísticas, de los 410 presos, 379 son hombres y 31 mujeres; 284 son civiles y 126 militares, mientras que se mantienen los dos adolescentes presos.

Al compararlo con el balance del 29 de junio, las cifras evidenciaban que habían 420 personas detenidas por motivaciones políticas, de los cuales 389 son hombres y 31 mujeres; mientras que sumaban 294 civiles y 126 efectivos castrenses.

Lo que quiere decir que en los últimos 15 días fueron excarceladas 10 personas del sexo masculino y todas civiles.

Posteriormente, Himiob indicó por la misma vía que fueron excarcelados un grupo de 21 adolescentes en el estado Lara, quienes fueron detenidos por los cuerpos de seguridad bajo el delito de «resistencia a la autoridad» en la localidad de El Tocuyo.

R

 

Si te gustó, compártela: