el país

Fiscalía pide al TSJ aplicar medidas cautelares contra Juan Guaidó

29 de enero de 2019

La Fiscalía, en manos de Tarek William Saab, pidió medidas cautelares contra el presidente de la AN, Juan Guaidó, mientras hace una investigación

El fiscal designado por la Asamblea Constituyente (ANC), Tarek William Saab, anunció el martes 29 de enero la apertura de una investigación contra el presidente de la Asamblea Nacional (AN) Juan Guaidó, quien se juramentó como presidente interino el 23 de enero en una actividad de calle.

Saab, quien fue al Tribunal Supremo de Justicia, solicitó al Poder Judicial que se dicten medidas cautelares contra Guaidó entre las que destacan la prohibición de salida del país, la enajenación de bienes y también el bloque de sus cuentas bancarias.

Detalló que lo que buscan es facilitar al Ministerio Público (MP) desarrollar “una investigación y recabar los elementos de convicción que permita detener” los actos que a su juicio han ” dañado la paz, la economía y el patrimonio”.

El defensor del pueblo reiteró la tesis de que el país sufre un bloque económico que afectan a todas las personas que hacen vida en el territorio nacional.

La acción de Tarek William Saab ocurre un día después de que Estados Unidos aplicara nuevas sanciones contra Pdvsa y ratificara su decisión de reconocer a Juan Guaidó como presidente interino y representante de Venezuela ante ese país.

Con información de TalCual

Si te gustó, compártela: