tarek William Saab Pinto

el país

Fiscalía gira orden de arresto contra líder del Movimiento Tupamaro

Foto: Foto El Estímulo
A simple vista15 de junio de 2020

Según Tarek William Saab, Pinto y otros tres sujetos estarían involucrados en la muerte de un joven pescador de 16 años en el estado Vargas

El fiscal designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, anunció este lunes que fue solicitada una orden de arresto contra el secretario general del Movimiento Tupamaro, José Tomás Pinto Marrero, quien también es diputado al Consejo Legislativo de Vargas (CLEV) por su supuesta vinculación con el asesinato de un joven de 16 años en la entidad.

Saab indicó que junto a Pinto, fue solicitada la captura de otras tres personas por el mismo hecho.

«Hemos solicitado órdenes de aprehensión contra José Pinto Marrero, José Fidel Blanco, Jesús Sánchez Roquett y Jesús Ibarra, por su responsabilidad en la muerte de un adolescente de 16 años, George Soto Berroterán», dijo Saab.

Indicó que Soto Berroterán era un pescador que trabajaba a las órdenes de Pinto y que al parecer, se habría negado a golpear a un colega suyo llamado Juan Romero, luego de que lo acusaran de haber robado algo. Por ello, lo habrían acusado de cómplice y luego víctima de las agresiones en su contra.

«Mientras los escoltas y dos pescadores agredían al adolescente, Juan Romero logró escapar y se internó en la montaña. Tras denunciar, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) inició investigaciones y el 12 de junio halló una fosa sellada con concreto, una osamenta y sobre ésta un bolso con prendas de vestir y documentos personales del adolescente. En las pruebas técnicas se determinó que la osamenta es humana, perteneció a un adolescente y que presenta en el cráneo un orificio producido por el paso de un proyectil disparado por un arma de fuego», apuntó.

Tarek William Saab expresó que luego de las pruebas técnicas aplicadas al cadáver del joven se detrminó que los escoltas de Pinto fueron quienes perpetraron el crimen, junto al grupo de pescadores.

Precisó que los cuatro solicitados serán imputados por la presunta comisión de homicidio intencional calificado con alevosía y por motivos fútiles e innobles, privación ilegítima de libertad y agavillamiento, reseñó TalCual.

Por otra parte, recordó que desde el MP también se libraron órdenes de aprehensión contra funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) adscritos a la Policía Nacional Bolivariana (PNB), por presuntamente estar involucrados en el asesinato de seis personas en la madrugada del jueves 11 de junio en el barrio el Limón, ubicado en la carretera vieja Caracas – La Guaira.

«Hoy están siendo presentados los funcionarios Sandy Bracho, Juan Rondón, Kleiny Lemus y Antony Castellar; por la presunta comisión de homicidio calificado por motivos fútiles, uso indebido de arma orgánica y simulación de hecho punible», dijo Saab.

Según el funcionario fiscales designados pudieron constatar inconsistencias en las actas policiales, que informaban sobre un presunto enfrentamiento y establecieron la existencia de un uso excesivo y desproporcionado de la fuerza en la acción policial.

R

Si te gustó, compártela: