Ministerio Público

el país

Fiscalía emite orden de aprehensión contra Yon Goicoechea

A simple vista21 de mayo de 2020

Saab mandó una carta al Congreso de los Estados Unidos, específicamente a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, para denunciar la supuesta participación del gobierno de Donald Trump en la «Operación Gedeón»

El fiscal designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, anunció este jueves que el Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión contra el dirigente político Yon Goicoechea, junto a los demás integrantes de la ONG Futuro Presente por supuestamente estar involucrados con la denominada Operación Gedeón.

«La organización Futuro Presente se encargaba de financiar la logística, alimentación y arrendamiento de los campos de entrenamiento para los mercenarios; por lo cual se solicitó orden de aprehensión en contra de los miembros de la fundación, entre los que destaca el ciudadano Yon Goicoechea; igualmente hay 17 órdenes de allanamiento», dijo Saab.

Resumió que por esta supuesta incursión hay 66 detenidos, 99 órdenes de aprehensión; de las cuales 63 no se han materializado y 11 audiencias de delación.

Por otro lado, Saab señaló haber enviado una carta al Congreso de los Estados Unidos, específicamente a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, para denunciar la supuesta participación del gobierno de Donald Trump en la «Operación Gedeón».

Manifestó que el documento fue recibido por el Legislativo y explicó que en la misiva se ofreció información al Congreso estadounidense sobre la presunta incursión marítima. Igualmente recordó que además de las investigaciones iniciadas en Venezuela, hay investigaciones internacionales, específicamente en los Estados Unidos, resaltó TalCual.

Recordó que existe una investigación para determinar si las leyes de este país fueron violadas por ciudadanos y compañías estadounidenses y si algún organismo de la administración de Trump sabía lo que estaba sucediendo.

Se refirió también al tema de la salida de DirecTV de Venezuela, diciendo que la medida es parte de las sanciones interpuestas por EEUU y a su juicio, el cese de operaciones de esta empresa de televisión por suscripción el resultado de las presiones del Departamento de Estado y de la oposición venezolana y dice que se suman a los ataques «que buscan dejar al país sin comida, sin medicinas, sin gasolina y ahora sin televisión.

El objetivo de esta medida, según Saab, es hacer sufrir al pueblo de Venezuela, generar desestabilización, malestar y justificar acciones contra las autoridades».

R

Si te gustó, compártela: