tarek-william-saab-guaido

el país

Fiscalía abre procedimiento contra Guaidó por «sabotaje eléctrico»

Foto: @NTN24ve / Archivo
12 de marzo de 2019

Tarek William Saab acusó a Juan Guaidó por un «tuit» en el que decía “Venezuela tiene claro que la luz llega con el cese de la usurpación”

El fiscal designado por la Asamblea Constituyente, Tarek William Saab, anunció que se abrirá una investigación contra el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, quien se juramentó el 23 de enero como presidente interino de Venezuela, por su presunta vinculación con el apagón general registrado desde el 7 de marzo en el país.

Desde el Tribunal Supremo de Justicia, Saab puso como una de las pruebas un mensaje difundido por Guaidó en las redes sociales dos horas después de registrarse la falla en la hidroeléctrica del Guri que decía: “Venezuela tiene claro que la luz llega con el cese de la usurpación”.

En ese sentido, expresó que «el Ministerio Público ha iniciado una nueva investigación (…) contra del ciudadano Juan Gerardo Guaidó Márquez por su presunta implicación en el sabotaje realizado al Sistema Eléctrico Nacional (SEN)».

Un elemento de convicción señalado por Saab fue un artículo de la revista estadounidense Forbes, en la que se indica que sería bastante realista la posibilidad de una interferencia remota por parte de EEUU en la red eléctrica de Venezuela, acción enmarcada en estrategias de ciberguerra.

Indicó que este expediente se suma al que se abriera el 29 de enero contra el parlamentario, en la que se le impusieron medidas cautelares para que no saliera del país «y este ciudadano las burló».

«Guaidó desacató las medidas cautelares solicitadas en enero, y apenas a escasas horas de haber ocurrido este sabotaje eléctrico nacional», puntualizó.

Insistió en que el apagón, que afectó a casi todo el país y todavía no se ha resuelto por completo, “forma parte de una escalada cada vez más desesperada por derrocar a un Gobierno legítimamente constituido”, haciendo referencia al gobierno presidido por Nicolás Maduro.

“En este momento (Guaidó) aparece como uno de los autores intelectuales de este sabotaje eléctrico y de este llamado prácticamente a una guerra civil en medio de ese apagón eléctrico que vivió la nación venezolana”, sostuvo.

Señaló que la Fiscalía tiene «algunos detenidos en lugares del país» por hechos violentos ocurrido desde que comenzó a fallar el servicio eléctrico pero no ofreció mayores detalles al respecto.

Si te gustó, compártela: