TAREK WILLIAM SAAB.

el país

Fiscalía: Asesinan familia de miembro de los ‘rastrojos’ por fotos con Guaidó

Foto: Venezuela's Chief Prosecutor Tarek William Saab talks to the media during a news conference in Caracas, Venezuela November 30, 2017. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins
19 de septiembre de 2019

El fiscal general mostró una nueva foto en la que aparece el líder opositor con otro presunto líder de la banda

El fiscal general, Tarek William Saab, afirmó este jueves que quienes tomaron las polémicas fotos de Guaidó con miembros de la banda «lo rastrojos», habrían sido asesinados en zona fronteriza para que no atestiguaran en contra del líder opositor.

Las 4 presuntas víctimas eran integrantes de la familia del paramilitar alias El Menor, quien también aparece en una de las imágenes difundidas. Saab señaló que “en relación con las fotografías en las que aparece Guaidó ya no son 2, sino 4. En la cuarta aparece un ciudadano colombiano apodado “El Menor”, (éste) fue buscado para ser asesinado y al no ser encontrado le fueron a buscar a su familia».

En la nueva instantánea presentada por el fiscal el líder parlamentario sale presuntamente acompañado de Jonathan Orlando Zambrano García, alias Patrón Pobre, y que según la identificación de las gráficas, sería otro integrante de la mencionada banda paramilitar. Patrón Pobre habría conducido la camioneta en la que se movió Guaidó el pasado 23 de febrero cuando cruzó la frontera.

«Imágenes de (Guaidó con grupo ‘Los Rastrojos’) colocan en entredicho el estado mental (de Guaidó). Solamente un trastornado puede tener de guardia pretoriana a unos narcoparamilitares», apuntó Saab.

Según el Ministerio Público, Zambrano sería el jefe de las células encargadas de los secuestros en La Fría y Boca de Grita, ambas ubicadas en el estado Táchira. Además de dedicarse al contrabando de gasolina venezolana a través de las trochas, o caminos irregulares.

Si te gustó, compártela: