Familiares denuncian que 76 migrantes venezolanos están desaparecidos en la Selva del Darién

venezuela

Familiares denuncian que 76 migrantes venezolanos están desaparecidos en la Selva del Darién

Foto: Referencial
María Luz Cortez18 de julio de 2022

Un grupo de familiares y amigos armó su propio registro de desaparecidos, con el objetivo de obtener información sobre el paradero de sus seres queridos

La selva del Darién, en Panamá, uno de los pasos fronterizos más peligrosos de Latinoamérica, es el inicio de un largo viaje a pie por el que transitan miles de migrantes que esperan llegar a Estados Unidos (EE. UU.). 76 venezolanos se cuentan entre los desaparecidos, según el conteo que lleva un grupo de familiares y amigos por WhatsApp.

La actualización de la lista con los nombres de los desaparecidos es de este domingo 17 de julio. La información la ofreció el medio digital Chamos Noticias Panamá, en su cuenta de Instagram.

De acuerdo con la publicación, el propósito de los familiares y amigos es tratar de encontrar a sus seres queridos que han entrado a la selva panameña y, hasta la fecha, no han tenido comunicación con ellos, por lo que denuncian que permanecen desaparecidos.

 

Te puede interesar: Tareck el Aissami denuncia «ataque terrorista» contra un gasoducto en este del país

 

Entre los extraviados hay siete niños. La información no precisa desde qué fecha no han tenido comunicación sus seres queridos. No obstante, entre los comentarios hay personas que detallan que desde el 6 de julio no tienen señales de vida de sus familiares. Chamos Noticia Panamá reseña que los migrantes no han llegado al albergue de la Organización de Naciones Unidas, ubicado en San Vicente Panamá, lugar donde hay comunicación.

El tapón del Darién es una inhóspita selva y por sus características naturales, propias de una jungla, y la presencia de grupos armados, está considerada como una las rutas más peligrosas del mundo. El Gobierno de Panamá registró el paso de 28.079 venezolanos por la jungla entre enero y junio de 2022.

Este paso irregular es uno de los más utilizados en los últimos meses para ingresar a EE. UU., ante la ola migratoria que suma meses en la frontera con México, desde donde los venezolanos también han cruzado con el objetivo de tener una mejor vida.

 

Con información de El Pitazo

Si te gustó, compártela: