Falsos médicos estafaron a periodista que buscaba Remdesivir

el país

Falsos médicos estafaron a periodista que buscaba Remdesivir

24 de septiembre de 2020

«Esta tragedia moral en que vivimos nos deja un hueco en el alma»

La periodista Esteninf Olivarez denunció el miércoles 23 de septiembre que fue víctima de una estafa a través de redes sociales cuando buscaba un medicamento para un familiar que se encuentra hospitalizado por covid-19.

“Estafadores fingiendo ser médicos me robaron a mi y a mis primos aprovechándose de la desesperación por no poder costear las ampollas de Remdesivir para mi tía Hospitalizada en Guanare por covid-19. Les pido estén alerta ambos tienen cuenta en el Banco del Sur”, escribió en Twitter.

Explicó que una presunta traumatóloga del estado Mérida, llamada Kate Hernández, la contactó por Instagram para ofrecerle las ampollas, y le pidió casi 4 millones de bolívares para costear el envío por Domesa. Una vez que le transfirió el dinero, esta persona desapareció.

Olivarez se comunicó con la ONG Médicos Unidos Venezuela, quienes le informaron que esta persona es desconocida por el gremio en el estado Mérida.

«Otra supuesta médico oncólogo en Guanare de nombre Anna Casanova hizo que mis primos le pasarán 1 millón de bolívares para supuestamente refrigerar las ampollas“, indicó Olivarez.

Destacó que aún cuando diariamente tiene conocimiento de este tipo de casos, en medio de la desesperación por no poder costear el tratamiento para su familiar, cayó en la estafa.

«Esta tragedia moral en que vivimos nos deja un hueco en el alma y seguimos además corriendo de un lado a otro para lograr que mi tía este bien. El Remdesivir no está al alcance de la gente. La ampolla más barata cuesta 300 dólares y mi tía requiere 10. Por eso caímos, por no poder pagar las medicinas y por creer aún en la buena voluntad de la gente”, manifestó.

El Nacional

Si te gustó, compártela: