Fallece en una clínica privada directora del J.M de Los Ríos

el país

Fallece en una clínica privada directora del J.M de Los Ríos

Foto: Cortesía
9 de agosto de 2019

Este viernes se confirmó a través del Ministerio de Salud, el fallecimiento de la directora del Hospital de Niños José Manuel de los Ríos, Natalia Martinho según por una sepsis

El ministerio del Poder Popular para la Salud, anunció el deceso de la médico pediatra y directora del J.M de los Ríos, Natalia Martinho Santos, este jueves en la noche según medios de comunicación en la Clínica Caracas.

A través del Twitter oficial de la entidad, fue que dieron la noticia y en el que lamentaron “el sensible fallecimiento de la Dra. Natalia Martinho Santos, Médico Pediatra, Directora del Hospital JM de los Ríos. Médica ejemplar, fiel a sus ideales, luchadora, guerrera, revolucionaria”.

La galena estaba a pocas semanas de cumplir un año de ser designada por el Ejecutivo Nacional para el cargo, del cual antes del nombramiento, Martinho Santos estuvo al frente de la Marternidad de Carrizal.

Recordemos que durante su gestión y especialmente este primer semestre, la institución a su cargo estuvo involucrada en bastantes protestas para exigir la entrada de insumos médicos, así como la ayuda humanitaria.

Asimismo, las madres de los pacientes habrían pedido su intervención inmediata por la deficiencia que había en la atención hacia los afectados, al tiempo que denunciaron que, por más de dos meses, los pacientes solo recibían como alimentación arroz, pasta con caraotas o lentejas.

“No hay Hematología, no hay química, no hay Rayos X, no hay gases, no hay electrolitos, y nuestros niños necesitan eso urgente”, dijo Arellano, madre de Wilder Rangel, paciente de Nefrología. “Mi hijo se dializa tres veces por semana. Ahorita tenemos cinco meses acá hospitalizados por bacterias, porque los tanques para las diálisis están contaminados”.

Y en el mes de mayo, el recinto médico vivió la peor situación con la crisis que atravesaron los familiares de 7 niños que fallecieron por falta de medicinas, el último confirmado por la presidente del Colegio de Enfermería, Ana Rosario Contreras, quien a través de su cuenta en Twitter, informó el deceso de una niña de tres meses por falta de medicamentos y exámenes.

Mientras que Erick Altuve, de 11 años de edad, Yeideberth Requena de 8 años de edad, Giovanni Figuera de 6 años de edad, y Robert Redondo de 7 años de edad eran los cuatro niños que fallecieron esperando recibir un trasplante de médula.

Si te gustó, compártela: