Faes detuvo al periodista Darvinson Rojas este sábado en su casa

el país

Faes detuvo al periodista Darvinson Rojas este sábado en su casa

22 de marzo de 2020

A través de su cuenta de Twitter, Rojas denunció que los funcionarios llegaron a su residencia y alegaron que recibieron una llamada anónima por un supuesto caso de Covid-19

La noche de este sábado, funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana (FAES) se llevaron detenido al periodista Darvinson Rojas y a sus padres, cuando se encontraban en su residencia en Caracas.

Los funcionarios le pedían a Rojas «su colaboración», debido a que supuestamente recibieron una llamada anónima que reportaba un caso de coronavirus.

«Funcionarios de las FAES quieren llevarme detenido», fue lo último que escribió Rojas en su cuenta de Twitter.

Esto, antes de que los policías ingresaran a la fuerza a su residencia y los detuvieran junto a sus padres, Jesús Rojas y Mirian Sánchez. Ambos fueron liberados horas después.

El padre de Rojas indicó que los funcionarios le preguntaban insistentemente las fuentes consultadas sobre el coronavirus. Por eso, se presume, que la detención se debió a sus publicaciones en Twitter.

Por su parte, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP), denunciaron que el organismo de seguridad de Maduro, desapareció al periodista.

«La mañana de este 22Mar, cuando sus familiares se presentaron en el comando de La Quebradita, les dijeron que no lo tenían y que debían recorrer los centros de detención hasta encontrarlo», detallaron.

Si te gustó, compártela: