Cantv Movilnet caseta Manuel Fernández

el país

Extrabajadores de Cantv cortaban servicios y cobraban reconexión en dólares

Foto: Gobernación del estado Táchira/Archivo
10 de septiembre de 2019

El secretario de gobierno Lisandro Cabello explicó que los sujetos cortaban el servicio de teléfono e Internet para pedir luego $80 por reconexión

El secretario de gobierno del Zulia, Lisandro Cabello, informó este lunes que tres extrabajadores de la empresa estatal Cantv fueron arrestados, luego de descubrirse que desconectaban líneas telefónicas y servicios de Internet para luego pedir dólares por hacer la reconexión.

Cabello detalló que estos sujetos tenían el trabajo de desconectar las líneas y la conexión banda ancha. «Luego, les llegaban a los afectados ofreciendo un cobro de 80 dólares por la restitución de las líneas. Este trabajo se hizo a través de una operación controlada y fueron capturados», reseñó Panorama.

*Lee también: Estudio revela que consumir refresco dos veces al día puede ser mortal

Los detenidos responden a los nombres de Joel Enrique Madrid Briceño, Yemy David Espina Villalobos y Jaime Segundo Briceño, quienes tenían laborando en Cantv más de 10 años.

El modus operandi era que entre todos ellos tenían una «cartera» de 3.000 líneas, mientras uno de ellos sabía cómo operar el sistema de reconexión. Los trabajadores corruptos llamaban a los afectados, sean casas o negocios, para luego estafarlos.

“Toda persona que se dedique a estas prácticas será perseguida y aprehendida por parte de los cuerpos de seguridad y puestos a la orden del MP para que reciban su justo castigo”, indicó.

Este no es el único caso de estafa. El pasado 4 de septiembre, funcionarios del Cicpc detuvieron al «consultor de proyectos» de Cantv, Leonardo Molina, por estafar a unas 600 personas en Caracas.

*Lee también: Descubren quién fue la de las «fotos picantes» junto a un avión de las FAN

De acuerdo al diario Primicia, el hombre ofrecía la venta de teléfonos subsidiados por el Estado. Pedía altas sumas de dinero y cuando eran canceladas, no hacía entrega del producto.

Los sueldos de los trabajadores de Cantv, al igual que los de toda la administración pública se vieron perjudicados luego de la reconversión monetaria del 20 de agosto de 2018. Alegan que las convenciones sociales y sindicales, por las que lucharon años, fueron «pulverizadas» debido a la política implementada desde el Ejecutivo nacional.

Si te gustó, compártela: