Pasaporte EEUU

el país

Extensión de pasaportes por Guaidó es válida solo en EEUU

11 de junio de 2019

Ya nos parecía rara esa medida. Solo imagína ir con su pasaporte vencido a viajar por el mundo y diciendo «Es que Guaidó amplió su vida». No te harán caso

¿Recuerdas que hace días se hizo un censo en EEUU y tal que promocionó Carlos Vecchio? Sí, el representante de Juan Guaidó en EEUU. Y que hace poco, el también presidente encargado de Venezuela aprobó la renovación «inmediata» de pasaportes.

Aunque eso por ahora no tiene validez en Venezuela. Solo imagínate, vas a salir del país por Maiquetía con un pasaporte vencido. Llegan y te paran para preguntarte: «Mijo ¿pa’ donde vas?» Y respondes: «Para donde yo quiera porque Guaidó extendió el documento».

Lo mínimo que puede pasar es que te quiten el pasaporte. Y te quedes sin el chivo y sin el mecate.

*Lee también: Inflación anualizada según la AN se situó en 815.194%

En ese sentido, tuvo que salir el ministro consejero de la Embajada de Venezuela en Estados Unidos, Gustavo Marcano. Sí, el segundo de Vecchio allá.

Él aclaró que esta medida de extender los pasaportes es solo para la diáspora que está en EEUU, refiere Panorama.

OJO, no es válida para los que están en Venezuela. Quizás en similar acción lo hizo España.

Recordó que la medida es reconocida por el Departamento de Estado y que indica que «los pasaportes serán asumidos como vigentes durante cinco años desde la fecha en que se vencen, para proteger a la diáspora venezolana que ha tenido que migrar y que no ha podido renovar su pasaporte en Estados Unidos”.

Más claro imposible. Los pasaportes venezolanos extendidos por Guaidó son válidos SOLO en EEUU.

Por ahora.

Además pidió a Argentina, Brasil, Ecuador, Costa Rica, Colombia, Chile, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay que acepten esa medida.

*Lee también: Denuncian «robo de recursos» para rescate del Cementerio de Antímano

Parece que hubo un acuerdo en el que se comprometieron a aceptarlos así.

Lo que se quiere es proteger a los venezolanos a falta de atención en los consulados, así como la «matraca» que hay para poder sacar papeles, cuando ese servicio debería ser, si no gratuito, cobrar algo asequible y lógico.

Sin embargo, queda la duda de si es verdad que esos pasaportes vencidos los aceptan en EEUU.

Si te gustó, compártela: