CHRISTIAN TYRONE ZERPA.

el país

EXMAGISTRADO HUYÓ A EEUU

Foto: REFERENCIAL.
6 de enero de 2019

Ante la solicitud de asilo político del exmagistrado Christian Tyrone Zerpa ante instancias estadounidenses, el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, dijo que la salida del país de este individuo se debió a una investigación en su contra que le imputaba cargos de acoso sexual, actos lascivos y violencia psicológica.

Asimismo, esta inició en noviembre de 2018 cuando un grupo de compañeras laborales de Zerpa lo denunciaron por lo antes mencionado y el expediente en cuestión fue remitido al Consejo Moral Republicano. En este sentido, gran parte de las afectadas presentaron sus denuncias ante la instancia mientras que otras fueron reubicadas.

En el mismo orden de ideas, Moreno manifestó que Zerpa huyó del país valiéndose de su prerrogativa constitucional para evitar la justicia y que sus delitos quedarán impunes, por eso, «quien se preste para reivindicar la oscura psicopatología de este exfuncionario, debe obtener el rechazo de los garantes de los derechos de las mujeres».

Si te gustó, compártela: