Más de un año cerrado lleva el Hospital de Coche

el país

Más de un año cerrado lleva el Hospital de Coche

18 de noviembre de 2019

Sus trabajadores exigen la reactivación de este centro de salud, uno de los principales de la capital

Zuleyka Pérez, dirigente sindical del Hospital de Coche, informó en una entrevista para el Circuito Unión Radio que el Hospital de Coche lleva un año y diez días cerrado por remodelaciones, y al mismo tiempo exigió que se reactive la operatividad del centro de salud.

Antes de ser paralizado, el 8 de noviembre de 2018, este sitio contaba con servicio de toxicología, atendía todo tipo de emergencias, y contaba con servicios de traumatología, cirugía y pediatría. Pérez expresó que el hospital era «de los mejores en la ciudad capital y contaba con 500 camas.» Del mismo modo explicó que el Periférico de Coche fue cerrado luego de reportarse un gran corto circuito que afectó a muchas de las áreas. Dicho accidente se generó debido a «las tomas ilegales que hacen los buhoneros de la zona,» dijo Pérez.

En este momento los trabajadores están cobrando sin trabajar, el día 8 de de cada mes los empleados se reúnen frente a este nosocomio para llevar a cabo una «protesta simbólica» con el fin de obtener respuestas sobre cuándo se reanudan las actividades. Respecto a las remodelaciones, la dirigente comunicó que de hecho las están haciendo pero el hospital está totalmente desarmado. «Es verdad que hay una tubería de aguas blancas completamente nueva, hay ductos nuevos de aire acondicionado, pero el hospital está cerrado ya no se le ve la forma de hospital, fue totalmente tumbado,» enfatizó Pérez.

Por último, la sindicalista denunció la presencia de «colectivos» para amedrentar a quienes protestan a las afueras del lugar. «Nos agreden con piedras, nos toman fotos, nos amenazan, cuando en realidad también son pueblo y necesitan el hospital.»  Al mismo tiempo agregó: «Yo le hago un llamado a la reflexión a estos vecinos, que son afectos al gobierno, a unirnos como venezolanos para que el hospital salga adelante.»

 

Si te gustó, compártela: