Exigen a organismos internacionales «pronunciamientos serios» contra abusos del gobierno

el país

Exigen a organismos internacionales «pronunciamientos serios» contra abusos del gobierno

Foto: CCNesnoticias/Archivo/EFE
30 de marzo de 2020

La diputada Delsa Soórzano rechazó que 13 parlamentarios fueran amedrentados,junto a otros políticos del país con grafitis hechos por la «Furia Bolivariana»

Humberto Prado, designado comisionado de DDHH designado por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, exigió este lunes el pronunciamiento «serio» de organismos multilaterales en el exterior tras las persecuciones que han sido víctimas al menos 13 diputados del parlamento y parte del equipo que trabaja con el jefe del parlamento, reconocido por más de 50 países como presidente encargado de Venezuela.

Sobre esto, matizó que al Venezuela integrar el Consejo de DDHH de la ONU «el organismo debe llamarle la atención al régimen de Maduro por aprovecharse de lo que vive el mundo para perseguir, detener y denigrar en lugar de resguardar a la ciudadanía».

Prado repudió los ataques a medios de comunicación, a diputados y a los miembros del equipo que trabaja codo a codo con Guaidó al reclamarle a los organismos que ocurren vejaciones por parte de los cuerpos de seguridad del Estado, quienes actúan sin identificare y sin presentar una orden judicial.

«Se llevan a las personas, amenazan a las familias y no dicen por qué se las llevan, cuando son liberadas tienen que guardar silencio por miedo», dijo.

También afirmó que se ha hecho un levantamiento de data en el que se plasmó un patrón de actuación contra dirigentes políticos para ponerlo a la orden de la oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet y también para unos relatores especiales que tratan los temas que tienen que ver con género, así como para el Sistema Interamericano.

Exhortó a los embajadores de varios países a que registren estas denuncias.

Por su parte, la diputada de la Asamblea Nacional Delsa Soórzano, rechazó que 13 parlamentarios fueran amedrentados, junto a otros políticos del país con grafitis hechos por la «Furia Bolivariana», un grupo afín a Nicolás Maduro que el domingo rayó y amenazó de muerte a los legisladores Karim Vera, María Beatriz Martínez y Carlos Michelangeli, Héctor Cordero, Alfonso Marquina, Luis Silva, Larissa González, Luis Lippa, Joaquín Aguilar, Carlos Andrés González, entre otros

Solorzano aseveró que estas acciones son documentadas y con ellas se ratifica la existencia de un Estado forajido. Aseveró que sobre esto ya ha sido puesta al tanto Bachelet y la Unión Interparlamentaria.

También habló sobre la detención arbitraria de Andrea Bianchi,  novia de Rafael Rico -trabajador del círculo íntimo de Guaidó-, de quien dijo que la dama ya fue liberada, tras haber estado «secuestrada ilegalmente en horas de la mañana, fue fue maltratada al momento de su detención, presumimos que fueron las FAES, porque algunos señalaron que ellos pertenecían a ese cuerpo están actuando sin identificación».

R

Si te gustó, compártela: