Exhortan a denunciar a los que cobren pasaje con sobreprecio

el país

Exhortan a denunciar a los que cobren pasaje con sobreprecio

Foto: Descifrado Oswer Diaz Mireles
8 de julio de 2019

Un tema que es dolor de cabeza para todos es el pasaje mínimo, pero a veces se pasan los choferes. ¿Tienes quejas? Coge dato y ve qué puedes hacer

El tema del pasaje mínimo está poniendo de cabeza a la gente en Venezuela. Con la idea de los transportistas de «anclar» ese importe a 10 centavos de dólar, el mismo va subiendo astronómicamente mientras el sueldo de la gente nada que ver.

Además, no hay bolívares para pagar porque la hiperinflación se comió la reconversión que se lanzó Nicolás Maduro en agosto de 2018 y ya hablamos de billetes de BsS 50.000. Y si el sueldo mínimo son BsS 40.000, tú nos dirás.

*Lee también: 64,6% de los venezolanos votarían si hay elecciones presidenciales

Hace poco establecieron el pasaje mínimo en BsS 700. Entonces fíjate: Sin billetes, eso subiendo más caro, la comida por las nubes ¿cómo hacen los venezolanos? Bien complicada la cosa. Se puede entender que la economía nos afecta a todos.

Y aunque digan que están del lado de los usuarios, parece que eso es mentira. Por eso es que salió el 7 de julio el Comité de Usuarios del Transporte Público al rescate.

Si recordamos bien, el pasaje mínimo está establecido en Gaceta Oficial que el precio del pasaje es de BsS 300. Eso no es nada, pero es lo que está establecido.

Ahora bien, hay gente que pelea por el tema del pasaje y si se ponen «comiquitas», les obligan a bajarse de la camioneta como mínimo.

*Lee también: Twitter revoluciona el mundo digital con su nueva versión de escritorio

Por eso, le recomendaron a la gente que no se ponga de «pico y pala» con los choferes y los colectores y pagar el pasaje. Ya adentro, el usuario tiene que buscar algo que diga el número de la unidad de la línea y anotarlo. No solo eso, sino la hora en la que pagó un pasaje ilegal.

Según El Universal, cuando tengas eso y si quieres hacer algo legal, pues vas a la Fiscalía o el consejo comunal de la zona y denunciar.

Eso es como medio «sapo» ¿no crees? La cosa es que tienes que ver cómo defiendes ese tema del pasaje. Si lo pagas, no te quejes. Si quieres hacer algo, hazlo. Pero ten en cuenta que todos sufren por lo mismo.

Si te gustó, compártela: