Estos son los sitios en los que puedes realizar la prueba rápida de COVID-19 en Caracas

el país

Estos son los sitios en los que puedes realizar la prueba rápida de COVID-19 en Caracas

Maria Luz Cortez2 de diciembre de 2020

Cinco centros de salud en Caracas cuentan con el material para realizar la prueba rápida para descartar el COVID-19. El precio del examen puede llegar a 80 dólares, o su equivalente en bolívares.

Con la reactivación de los vuelos, algunas aerolíneas exigen a las personas la presentación de los resultados de las pruebas rápidas para descartar el COVID-19.

Sin embargo, debido a la escasez de material, no es tan fácil conseguir sitios donde realizarlas de manera confiable y segura.

Una investigación realizada por El Pitazo permitió constatar disponibilidad y precios en diferentes lugares de Caracas.

Estas son las opciones que encontraron:

  1. Policlínica Las Mercedes, en el municipio Baruta: ofrece el servicio de laboratorio por un precio de 40 dólares (o su equivalente en bolívares). Para el ingreso a las instalaciones se toma en cuenta la cantidad de personas en la sala, para evitar aglomeraciones, por lo que se recomienda apartar cita.
  2. Hospital de Clínicas Caracas, ubicado en San Bernardino: la prueba cuesta también 40 dólares. La realización de la prueba dependerá del número de muestras tomadas en el día, debido a la demanda.
  3. Centro de Ortopedia y Podología, en San Bernardino: el precio es de 45 dólares. El establecimiento es de uno de los que ofrece este servicio desde que se reportaron los primeros casos de COVID-19 en Venezuela.
  4. Policlínica Méndez Gimón, en la avenida Andrés Bello: el examen tiene un precio de 6,46 dólares, o su equivalente en bolívares. Se puede confirmar la disponibilidad de suministros directamente a través del centro automatizado de atención telefónico, por el número 0212-7085100.
  5. Laboratorio Tu Buen Doctor C.A., ubicado en Las Mercedes: tiene un costo de 80 dólares o su equivalencia en bolívares al cambio y los resultados se entregan en lapso máximo de 24 horas. El servicio puede ser a domicilio y sin previa cita. Los resultados se entregan en físico a donde se solicite o por correo electrónico; todo esto con costo adicional para el paciente.

 

Te puede interesar: Diciembre de flexibilización: Venezuela cerca de los 1.000 muertos por COVID-19

 

Existen otros sitios ofreciendo la posibilidad de realizar las PCR a través de redes sociales y en línea; sin embargo, es muy importante asegurarse de que los mismos estén debidamente formalizados ante el Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Higiene “Rafael Rangel”.

Todos los resultados de las pruebas que se presenten en los aeropuertos al momento de viajar deben estar avaladas por un médico o bioanalista debidamente registrados para este fin y con títulos certificados por universidades nacionales.

 

Si te gustó, compártela: