Este lunes inicia flexibilización amplia del método 7+7 en todo el país

ahora el país

Este lunes inicia flexibilización amplia del método 7+7 en todo el país

6 de septiembre de 2020

Nicolás Maduro reiteró que el método venezolano del 7+7 es perfecto, porque conjuga la cuarentena radical y vigilada, durante una semana, con la flexibilización amplia la semana siguiente.

Este lunes inicia la semana de flexibilización ampliada, general y perfecta del método 7 + 7, anunció Nicolás Maduro durante una jornada de trabajo junto a la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención del COVID-19.

El mandatario reiteró que el método venezolano del 7+7 es perfecto, porque conjuga la cuarentena radical y vigilada, durante una semana, con la flexibilización amplia la semana siguiente.

Según indicó, “la próxima meta es ir disminuyendo los contagios y disminuir a cero los fallecimientos», para lo cual insistió en la necesidad de cumplir fielmente todos los protocolos de seguridad establecidos: distanciamiento físico, lavado de manos, salir solo si es necesario, y acudir al médico y realizarse la pruebas cuando sienta malestar. “Aquí todo el mundo sabe lo que hay que hacer”, afirmó.

La flexibilización ampliada en esta semana, comprendida entre el 07 y el 14 de septiembre, aplicará en todo el país, exceptuando los municipios fronterizos con Colombia.

 

Te puede interesar: Se espichó la burbuja de la gasolina en Caracas

 

De acuerdo con el esquema que se ha venido manejando, estarán activos los siguientes sectores: construcción, ferretería, industria de materia prima química, transporte, agencias bancarias, peluquerías, talleres mecánicos y autopartes, consultorios odontológicos, médicos y veterinarios, industria textil y de calzado, servicios personalizados, plomería y refrigeración; autolavados, ópticas, reparaciones electrónicas, comercialización de calzado y textil, papelería y librería, heladerías y cafeterías (solo para llevar), lavanderías y tintorerías, fabricación de equipos electrónicos, servicios de encomienda, Registros y Notarías (solo martes, miércoles y jueves), eventos deportivos (sin público), gimnasios, autocines y centros comerciales (solo autorizados).

Si te gustó, compártela: