Esta es la propuesta de Aristóbulo Istúriz para volver a las clases presenciales

venezuela

Esta es la propuesta de Aristóbulo Istúriz para volver a las clases presenciales

Maria Luz Cortez16 de enero de 2021

Destacó que ya han elaborado un instructivo sobre cómo regresar a las aulas: con cuántos alumnos y con qué periodicidad.

Aristóbulo Istúriz, ministro de Educación del gobierno chavista, precisó la propuesta para retornar a clases con una modalidad semi-presencial, la cual inicialmente solo se limita a las evaluaciones de los alumnos.

Durante una entrevista en Venezolana de Televisión (VTV), Istúriz indicó que, «por muy buenas que sean las computadoras», no tenían la capacidad de sustituir el rol de un docente.

Asimismo, señaló que esta propuesta tenía que ser evaluada y aprobada por la Comisión Presencial para Prevención y Control de COVID-19.

En ese sentido, destacó que ya han elaborado un instructivo sobre cómo regresar a las aulas: con cuántos alumnos y con qué periodicidad.

Recordemos que Nicolás Maduro ya hizo referencia a esta posibilidad el pasado domingo; cuando manifestó que la propuesta se podría implementar para el segundo trimestre de 2021.

De igual forma, Istúriz advirtió que las clases virtuales necesitan «más seguimiento», tras reconocer que no estaban preparados para las «teleclases».

 

Te puede interesar: País de contrastes: ya puedes comprar tu Ferrari en Caracas

 

Sobre el salario de los docentes

El ministro del gobierno chavista también indicó que el salario de los docentes se ha visto fuertemente disminuido como consecuencia del efecto combinado de lo que denomina «guerra económica, bloqueo criminal, sanciones unilaterales y el daño realizado por la Asamblea Nacional (elegida en 2015) al auspiciar el ataque a la moneda».

Igualmente, Istúriz admitió que el acelerado deterioro de la economía nacional no solo afecta a los docentes, sino a todos los trabajadores.

Del mismo modo, reconoció que los bonos otorgados por Maduro no compensan la situación para contrarrestar la pérdida del poder adquisitivo.

«Este año el Día del Maestro nos agarra en una situación económica dura por el daño que le hizo la antigua Asamblea Nacional al salario de los trabajadores cuando nos golpeó la moneda y golpeó su poder adquisitivo. Imagínate lo que era antes 10 millones de bolívares, ahora lo entregas en un bono y no es nada; eso quiere decir que golpearon la moneda», dijo.

 

Con información de Caraota Digital

Si te gustó, compártela: