Esta es la condición del SAIME si quieres un nuevo pasaporte por 10 años

el país

Esta es la condición del SAIME si quieres un nuevo pasaporte por 10 años

Maria Luz Cortez23 de noviembre de 2020

“No caigan en las mafias. Todos los documentos que emite nuestra oficina principal son legales. Hemos entregado más de 15.000 trámites durante la pandemia“.

El presidente del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), Gustavo Vizcaíno, informó este lunes 23 de noviembre que los venezolanos que tengan dos prórrogas de pasaporte podrán optar por una nueva libreta con vigencia de 10 años.

“El pasaporte, al igual que la prórroga, tiene un costo, un arancel estipulado por ley. Lo que hemos hecho es que estipulamos una vigencia de 10 años”, explicó.

El pasado 11 de noviembre, Vizcaíno había anunciado la posibilidad de un pasaporte que durara 10 años. En esa oportunidad, además, dijo que los venezolanos que se encuentren en el extranjero pueden retornar al país así tengan el pasaporte vencido.

Vizcaíno explicó que se estudia elevar el número de páginas del documento de viaje a 48 hojas para el viajero frecuente, por lo que, indicó que estas nuevas libretas serán físicamente igual a las que se vencen en cinco años. “Tendrían la misma lámina y códigos de verificación. Lo único que cambiaría serían la fecha de emisión y de vencimiento, que sería por 10 años”, afirmó.

El presidente del Saime también se refirió a las mafias que hay  para otorgar prórrogas falsas. Reafirmó que durante la pandemia las prórrogas oficiales se otorgaron en la oficina principal del Saime.

“No caigan en las mafias. Todos los documentos que emite nuestra oficina principal son legales. Hemos entregado más de 15.000 trámites durante la pandemia“, dijo.

 

Te puede interesar: Los pasos que debes seguir si tienes algún problema con SimpleTv

 

Salir del país con el pasaporte vencido

También informó que aquellos venezolanos que cuenten con doble nacionalidad podrán salir del país, a pesar de contar con el pasaporte vencido, siempre y cuando hayan realizado los trámites de renovación.

Vizcaino señaló que deben contar con un pasaporte extranjero y evidenciar que cumplieron los trámites de renovación. Así pues, los ciudadanos venezolanos con otra nacionalidad podrán abordar vuelos en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía y dirigirse a algunos de los destinos seleccionados.

«Si tu eres italiana, porque tienes el documento del pasaporte italiano, pero eres venezolano y tienes el pasaporte vencido, el Saime va a dejar salir solo con que nos des la intención que renovaste el documento en nuestro sistema», explicó.

 

Si te gustó, compártela: