Escritor británico John Carlin fue deportado del país según el SNTP

el país

Escritor británico John Carlin fue deportado del país según el SNTP

Foto: Buenos Aires, 18 de noviembre de 2016 - El periodista y escritor británico en Buenos Aires. Fotos: Romina Santarelli / Ministerio de Cultura de la Nación.
8 de octubre de 2019

Para el gremio periodístico esta «ilegal deportación» es otro ataque «contra la libertad de expresión y el debate plural de ideas»

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunció que el gobierno de Nicolás Maduro impidió este lunes el ingreso a Venezuela del periodista y escritor británico John Carlin.

«El régimen de de Nicolás Maduro le niega el ingreso al país a John Carlin», publicó el SNTP en su cuenta oficial de Twitter antes de agregar que el periodista «fue declarado inadmitido».

Para el gremio periodístico esta «ilegal deportación» es otro ataque «contra la libertad de expresión y el debate plural de ideas».

Es importante resaltar que Carlin es el autor del libro «Factor Humano» que narra la historia de como Nelson Mandela se acercó a sus enemigos para alcanzar la primera magistratura sudafricana y reconciliar a toda una nación que se debatía entre la miseria y el racismo.

El británico había viajado a Caracas por invitación del Instituto de Transiciones Integrales y tenía previsto impartir el próximo miércoles una conferencia titulada Mandela y el camino a la paz.

Carlin llegó al Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en la tarde de este lunes, pero las autoridades rechazaron su presencia en el país y fue deportado al filo de las 7.00 (hora local). Ningún representante del gobierno se ha pronunciado oficialmente sobre la decisión. Estos episodios dejaron de ser una excepción hace años.

Si te gustó, compártela: