Escolta de Alcalde de San Francisco presuntamente involucrado en tiroteo en centro electoral

venezuela

Escolta de Alcalde de San Francisco presuntamente involucrado en tiroteo en centro electoral

María Luz Cortez23 de noviembre de 2021

Las autoridades están tras la pista de ocho sujetos que se encuentran evadidos, entre ellos, el director de la Alcaldía de San Francisco, dos escoltas más y dos funcionarios de Polisur

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron este lunes al escolta del alcalde chavista del municipio San Francisco, Dirwings Arrieta, por el tiroteo en un centro de votación este 21 de noviembre de esa entidad, en el que murió una persona y tres resultaron heridas.

Arrieta, quien aspiraba a la reelección en ese sector por el Psuv, fue derrotado por el candidato de la MUD Gustavo Fernández por casi 19 mil votos.

El guardaespaldas, a quien se le conoce como alias «Cuchillo» y cuyo nombre real es Nerio Luis Labarca Galván, de 39 años, estaría detenido en la Delegación del Cicpc – Zulia.

El trágico hecho ocurrió cuando varios sujetos armados a bordo de 2 Toyota 4Runner, una Ford Explorer, una Chevrolet Tahoe, un Fiat blanco y varias motos se apersonaron a la escuela Eduardo Emiro Ferrer y exigieron a los electores retirarse pero estos se opusieron.

 

Te puede interesar: Hermano del reguetonero Arcángel falleció en un aparatoso accidente

 

Ante la negativa, los atacantes comenzaron a disparar contra el centro de votación, causando la muerte de Antonio José Tovar Villasmil, de 34 años. Los agresores fueron identificados como funcionarios de la Alcaldía de San Francisco.

En el suceso resultaron heridos de bala, la docente Sonia Marlenis Urdaneta Medina, 56 años de edad, quien sufrió un tiro en el muslo izquierdo; y Harold José Montero Urdaneta, 19 años de edad, farmacéutico, quien recibió un balazo en la región lumbar línea media y otro en muslo izquierdo. Ambos están bajo observación medica.

Según una minuta policial, existen 8 personas fugadas entre ellos, el director de la alcaldía de ese municipio, 2 escoltas más y 2 efectivos de Polisur.

Los evadidos son los siguientes: Jairo Rómulo González Colina, 36 años de edad, director de la Alcaldía de San Francisco y diputado de la Asamblea Nacional; Luis Ramón Cano Villalobos, apodado El Negrito, 28 años de edad, escolta de Jairo González; Javier Leonardo Villasmil Castro, 39 años de edad, oficial de Polisur; Otoniel Josué Troconis Ruette, 35 años de edad, oficial de Polisur; Ramón Elías Muñoz Parra, apodado El Cojo, 43 años edad; Randy Carreño, escolta y oficial de Polisur; Eduardo González, por identificar; y Keviche, aún por identificar.

Si te gustó, compártela: