Envian a Roma presunto milagro de José Gregorio Hernández

venezuela

Envian a Roma presunto milagro de José Gregorio Hernández

Hillary Guzmán19 de junio de 2022

Con este caso, actualmente estarían en Roma dos casos venezolanos en estudio: El de la beata Madre Carmen Rendiles, consignado en octubre de 2019, y ahora el caso del doctor José Gregorio Hernández

Enviaron a Roma un presunto milagro de José Gregorio Hernández que permitiría su canonización. La información fue confirmada este sábado 18 de junio por la Arquidiócesis de Caracas.

De esta manera, se anunció que finalizó la fase diocesana que corresponde al Tribunal Eclesiástico que se instaló recientemente en Miami (Estados Unidos), para recabar las pruebas y los testimonios de la curación extraordinaria que se habría registrado en esa ciudad.

En este sentido, la conclusión de este Tribunal, contemplada en un expediente, fue enviada a Roma para ser presentada en la Congregación para las Causas de los Santos.

Actualmente, se desconocen mayores detalles del caso y el presunto milagro bajo intercesión del Dr. José Gregorio Hernández.

Por su parte, se espera que en las próximas horas el administrador Apostólico de Caracas, cardenal Baltazar Porras y el vicepostulador de la Causa de Canonización de José Gregorio Hernández, el padre Gerardino Barrachini, ofrezcan declaraciones para ampliar los detalles al respecto.

Con este caso, actualmente estarían en Roma dos casos venezolanos en estudio: El de la beata Madre Carmen Rendiles, consignado en octubre de 2019, y ahora el caso del doctor José Gregorio Hernández. A ambos se le comprobó su intercesión divina para alcanzar la beatificación.

Se debe corroborar, por segunda vez, el «poder divino» de ambos para alcanzar la santidad; y ahora sí poder tener culto público no solo en el país, sino en todo el mundo.

Caraota Digital

Si te gustó, compártela: