Aeronave neutralizada FAN

el país

FAN derribó dos aviones usados para el narcotráfico

Foto: CEOFAN
11 de mayo de 2020

Los operativos llevados a cabo por la FAN se realizaron al sur del estado Zulia. Sin embargo, no fue informada la carga del avión ni quiénes iban a bordo

El Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (Ceofan) informó este domingo que fue derribado una avión presuntamente usado para fines del narcotráfico al sur del estado Zulia, en el contexto de los ejercicios militares denominados «Escudo Bolivariano Tiburón 2020».

Esta es la segunda aeronave de ese estilo que habría sido derribada por efectivos de la Fuerza Armada Nacional en tres días, luego que el 7 de mayo informaran sobre una operación similar en la misma zona.

Por su parte, el mayor general Juan Teixeira Días, comandante de la Defensa Aeroespacial Integral (Codai) de la FAN, aseveró que nuestro país tiene «políticas serias» para combatir el narcotráfico.

*Lee también: Hallaron lanchas de combate de Colombia en el estado Bolívar

«No vamos a permitir que el territorio se use como puente del negocio entre el mayor productor y mayor consumidor», dijo.

El pasado jueves, Teixeira Días indicó que con la «neutralización» llevaban 193 aeronaves derribadas desde que quedaron deshabilitados los acuerdos con la DEA y su expulsión de Venezuela.

En ambos casos no se informó si llevaban o no carga, así como tampoco cuántos ocupantes había en los aviones «neutralizados».

El gobierno del entonces presidente Hugo Chávez expulsó a la DEA de Venezuela en 2005 alegando que el organismo apoyaba el narcotráfico en Venezuela en lugar de combatirlo, además de generar inestabilidad en su administración.

R

Si te gustó, compártela: