En 24 horas se registraron seis nuevos casos de Covid-19

el país

En 24 horas se registraron seis nuevos casos de Covid-19

Foto: Cortesía @embavechina
30 de marzo de 2020

Los mismos se distribuyen en Miranda (2), Caracas (1), Bolívar (1), Aragua (1) y Yaracuy (1) fueron los lugares donde se detectaron a los contagiados

A 135 aumentó la cifra de casos confirmados de Covid-19 en Venezuela, según anunció este lunes la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez, quien dijo que en 24 horas se sumaron seis nuevos casos.

Los casos se distribuyen en Miranda (2), Caracas (1), Bolívar (1), Aragua (1) y Yaracuy (1) fueron los lugares donde se detectaron a los contagiados.

Detalló que entre los contagiados hay un hombre 36 de años en Caracas. Inició síntomas el 26-M e ingresó al hospital el 28-M por transmisión comunitaria. Otro caso es el de un hombre, de 31, en Miranda, quien es enfermero de una clínica.

Una mujer, de 40 años, en Yaracuy, que tuvo contacto con un familiar que viajó a Colombia. Otra, de 30, extranjera residente en Bolívar; que viajó a España e ingresó al país el 8 de marzo a Venezuela.

En Maracay (Aragua) hay otro caso de un hombre, de 38 años, que tuvo contacto con viajero; y otro de 33, habitante de El Hatillo, que se contagió por un viajero de España.

Etapas de contagio

Rodríguez, dijo que la primera etapa de contagio fue donde la mayoría de los casos fue producto de los viajeros que llegaron a Venezuela.

«De hecho uno de los primeros vuelos donde fue detectado uno de lo primeros casos del 8-M, producto del pesquisaje se cuenta con seis personas que han resultado positivos»

Por lo que enfatizó que en la nueva etapa del COVID-19 se está yendo a cada una de las personas que ingresaron a Venezuela desde marzo.

En este sentido, aseguró que un aproximado de 50 mil personas han sido contactada a través de un mensaje de texto donde se les dijo que acudieran a realizarse la prueba correspondiente.

También dijo que de los 135 casos confirmados 10 se encuentran en clínicas privadas, 18 en hospitales centinelas, 21 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 47 en aislamiento domiciliario y 39 ya están recuperados.

Si te gustó, compártela: