Hospital de Maracay sufrió un incendio

el país

Hospital de Maracay sufrió un incendio

7 de octubre de 2019

El área de emergencia pediátrica, que recientemente había sido remodelada, fue la más afectada

Un incendio se registró este lunes a las 7:50 am en varias áreas del Hospital Central de Maracay, en el estado Aragua, siendo la zona más afectada el área de emergencia pediátrica, que recientemente fue remodelada por la gobernación. El personal y los pacientes, en su mayoría niños, fueron desalojados.

Presuntamente, el siniestro ocurrió debido a una explosión en las tuberías de oxígeno del centro de salud. Sin embargo, el presidente de Corposalud de Aragua, habría dicho que luego de realizar la experticia en el interior del área de emergencia pediátrica, a cargo del cuerpo de bomberos del estado Aragua, específicamente en las salas A y B de observación pediátrica del Hospital Central de Maracay, se constató que hubo un corto circuito.

El mismo habría afectado el cableado del sistema eléctrico de dicha área que estaba ignito y derritió parte del sistema del cableado eléctrico, sin generar fuego y ningún tipo de explosión ni afectación al personal que se encontraba en el área, aseguró.

Según un reporte vía Twitter de Crónica Uno, dos niños con leucemia y otros 2 en estado crítico con ventilación mecánica, se encontraban entre los pacientes pedíatricos que debieron ser evacuados luego del incendio.

Por otra parte, el sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa en Venezuela denunció que funcionarios de la Policía impidieron el acceso de la prensa para verificar la situación.

Si te gustó, compártela: