Embargo de EEUU hizo que Gobierno abandonara la mesa de diálogo en Barbados

el país

Embargo de EEUU hizo que Gobierno abandonara la mesa de diálogo en Barbados

Foto: Referencial
7 de agosto de 2019

La delegación del Gobierno Nacional no asistirá a las reuniones que se llevarán a cabo este jueves y viernes 8 y 9 de agosto en Barbados y acusan a Juan Guaidó de promover daños contra el país por apoyar bloqueo de EEUU

A última hora el gobierno del mandatario Nicolás Maduro ha decidido retirarse de la mesa de diálogo impulsada por el gobierno de Noruega, una forma de protesta si se pudiera decir, tras el embargo que Estados Unidos decretó para Venezuela.

En un comunicado publicado por el ministro de comunicación, Jorge Rodríguez, se indica que la delegación de Maduro no asistirá el jueves 8 y viernes 9, fechas que estaban pautadas para las conversaciones y por las cuales ya la oposición se encontraba en el lugar.

En este sentido, en el texto se manifiesta que fue en razón de la grave y «brutal agresión perpetrada de manera continuada y artera» por parte de la administración Trump, y además señalan directamente al presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó, de promover «acciones lesivas» al país.

Finalmente, entre sus líneas recalcan que «Venezuela se dispone a revisar los mecanismos de ese proceso a fin de que su continuación sea realmente efectiva y armónica con los intereses de nuestro pueblo. Seguiremos informando».

Aunque este acercamiento se ha venido cuestionando por parte de la nación norteamericana y otros países, se ha mantenido desde mayo hasta la presente fecha con una lluvia de hipótesis sobre las condiciones que se estarían manejando para lograr solucionar la crisis, entre ellas la salida de Maduro.

A continuación el comunicado:

A pesar de que la delegación de la oposición designada por el diputado Juan Guaidó se encuentra ya en Barbados para la ronda de conversaciones previstas para esta semana, el Presidente Nicolás Maduro Moros ha decidido no enviar a la delegación venezolana en esta oportunidad, en razón de la grave y brutal agresión perpetrada de manera continuada y artera por parte de la administración Trump contra Venezuela, que incluye el bloqueo ilegal de nuestras actividades económicas, comerciales y financieras; al mismo tiempo los venezolanos hemos notado con profunda indignación que el jefe de la delegación de la oposición, Juan Guaidó, celebra, promueve y apoya estas acciones lesivas de la soberanía de nuestro país, y de los derechos humanos más elementales de sus habitantes.

En consecuencia hemos tomado la decisión de no asistir a las reuniones pautadas para los días jueves 8 y viernes 9 de Agosto en el marco del diálogo facilitado por el gobierno del Reino de Noruega. Venezuela se dispone a revisar los mecanismos de ese proceso a fin de que su continuación sea realmente efectiva y armónica con los intereses de nuestro pueblo. Seguiremos informando.

Si te gustó, compártela: