Embajadora de Guaidó agradeció apoyo de Macri

venezuela

Embajadora de Guaidó agradeció apoyo de Macri

Foto: TN/Archivo
A simple vista29 de octubre de 2019

Elisa Trotta, representante de Guaidó en Buenos Aires, felicitó vía Twitter al candidato vencedor en las elecciones presidenciales, Alberto Fernández

Elisa Trotta, representante en Argentina del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, felicitó este lunes al candidato Alberto Fernández, vencedor de los comicios presidenciales del 27 de octubre.

De igual forma, Trotta extendió sus congratulaciones al pueblo argentino y recalcó que «los venezolanos estamos luchando para poder tener también elecciones libres».

También espera que Fernández pueda respetar los DDHH y mantener su compromiso «con la libertad».

*Lee también: Acnur advierte que refugiados venezolanos llegarán a 6,5 millones en 2020

Por otro lado, reconoció el «talante democrático» del presidente Mauricio Macri y agradeció el respaldo que durante su gestión se recibió desde 2015.

Recientemente, el gobierno de Mauricio Macri reconoció formalmente a Elisa Trotta como embajadora de Venezuela ante Argentina, mientras que ordenó a la delegación afín a Nicolás Maduro que se fueran del país debido al vencimiento de sus visas consulares.

El presidente Mauricio Macri cayó derrotado por seis puntos ante Alberto Fernández en los comicios presidenciales celebrados este domingo.

Argentina además es uno de los países impulsores del denominado Grupo de Lima.

R

 

Si te gustó, compártela: