Embajador alemán, Daniel Kriener, regresó a Venezuela

el país

Embajador alemán, Daniel Kriener, regresó a Venezuela

Foto: @Jguaido
22 de julio de 2019

Luego de cuatro meses, es que el embajador de Alemania en Venezuela, Daniel Kriener, regresó a Caracas tras haber sido declarado «persona non grata»

El «rollo» entre Alemania y la administración de Nicolás Maduro parece que están «bajándole dos» y regresando a la normalidad relativa que estaba antes del 6 de marzo, cuando expulsaron a Daniel Kriener de Venezuela.

¿Recuerdas por qué lo hicieron? Bueno, porque Kriener fue con un grupo de embajadores a recibir a Juan Guaidó de su mega gira por Latinoamérica luego de intentar meter la ayuda humanitaria por las fronteras de Colombia y Brasil. PLUM, entonces Maduro declaró «persona non grata» al representante germano.

Quien reveló el regreso de Kriener a Caracas fue el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania, Reiner Breul, luego de explicar que el regreso del embajador a su puesto se ha producido «sin acuerdos» entre Berlín y el Gobierno venezolano y sin «condiciones previas» por parte de Maduro.

*Lee también: Chile da 90 días más para que venezolanos estampen visas de regularización en la nación austral

«Nos alegramos de que siga en el país», afirmó Breul, que subrayó que el diplomático regresa a Caracas porque han concluido en Berlín las «consultas políticas» que estaba celebrando, explicó EFE.

El 1 de julio Caracas anunció la «normalización de las relaciones diplomáticas» entre ambos países tras una reunión en Berlín entre el viceministro venezolano para Europa, Yván Gil, y la Directora para América Latina y el Caribe del Ministerio alemán de Exteriores, Marian Schuegraf.

*Lee también: AN convocó gran sesión ordinaria en la plaza Alfredo Sadel este martes

El portavoz del Ministerio alemán de Exteriores recalcó que el regreso de Kriener a Caracas no supone ningún cambio en la postura de Berlín con respecto a la crisis venezolana, porque respalda de calle a Juan Guaidó.

Si te gustó, compártela: