Elvis Amoroso anunció que diputados acusados de corruptos podrían ser inhabilitados

el país

Elvis Amoroso anunció que diputados acusados de corruptos podrían ser inhabilitados

Foto: 800Noticias
5 de diciembre de 2019

El contralor Elvis Amoroso también exigió al exministro Rafael Ramírez que devuelva todo el dinero que se robó de Petróleos de Venezuela

El contralor general de la República, Elvis Amoroso, informó este miércoles que su despacho que los parlamentarios señalados por el portal armando.info de haber cometido presunta corrupción por supuestamente recibir dineros de empresarios chavistas ligados a los CLAP por «indulgencias», podrían ser inhabilitados.

A su juicio, los nueve diputados señalados «malversaron fondos provenidos de la importación de alimentos de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, así como de la ayuda humana recolectada durante el mes de febrero».

En ese sentido, destacó que se aplicarán las «sanciones correspondientes» y esperan que la Asamblea Nacional lleven las denuncias pertinentes ante esa entidad para comenzar el proceso de inhabilitación de los diputados que habrían cometido faltas, según Unión Radio.

*Lee también: Ibrahimovic regresará a jugar en Italia a partir de enero

Recordó que tanto el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, quien se juramentó como presidente encargado de Venezuela el 23 de enero, junto a otros legisladores están inhabilitados por haber incurrido en supuesta corrupción.

Luis Parra, Adolfo Superlano, José Brito, Conrado Pérez Linares, Emilio Fajardo, Richard Arteaga y Guillermo Luces, Chaim Bucaram, Héctor Vargas y William Barrientos son los diputados señalados de haber cometido ese tipo de delitos. De estos nueve, siete pertenecen a la comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional.

Por otro lado, exigió al exministro de Petróleo y expresidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Rafael Ramírez, que devuelva el dinero robado a la nación.

“Si tanto le duele el país, devuelva todo lo que robaron”, exclamó.

*Lee también: Disney prepara nueva entrega de «El planeta de los simios»

Reconoció que en la lucha contra la corrupción hay «altibajos» pero que tales situaciones en vez de amilanar a la ciudadanía, deben «fortalecerla» al igual que al país y por ende, denunciar a todos aquellos que incurran en delitos de corrupción.

Amoroso aprovechó de felicitar al ministro de Petróleo, Manuel Quevedo, por el aumento del 25% en la producción del crudo en el año 2019, aunque existen cifras denunciadas por la oposición de la merma en la producción de carburante.

R

Si te gustó, compártela: