El vestido que lucirá la Divina Pastora en su procesión el próximo 14 de enero de 2023

venezuela

El vestido que lucirá la Divina Pastora en su procesión el próximo 14 de enero de 2023

Hillary Guzmán17 de noviembre de 2022

La fiesta litúrgica comenzará el próximo 5 de enero de 2023, con la bajada de la Virgen

La Arquidiócesis de Barquisimeto presentó el miércoles 16 de noviembre el vestido que lucirá la Virgen de la Divina Pastora en su procesión 165 en Barquisimeto, el próximo 14 de enero de 2023.

Elsis Blanca, representante de la Legión de María, explicó durante una rueda de prensa que el vestido está elaborado con los símbolos principales del movimiento mariano.

«En su parte delantera va a llevar el símbolo de los 100 años de la Legión de María, y en el manto, el cuadro de nuestra Legión. Queremos agradecer que hayan permitido que la Legión de María realizara el vestido a la Divina Pastora para el año 2023», manifestó Blanca según reseñó el diario El Carabobeño.

El monseñor Víctor Hugo Basabe, administrador apostólico de Barquisimeto, destacó que para el próximo año la Divina Pastora regresa a las calles como un sinónimo de reencuentro.

«Queremos que el 14 de enero sea un día de reencuentro de María con sus hijos, y también un día de reencuentro entre todos los venezolanos. El tema que vamos a desarrollar será el reencuentro con la Divina Pastora con visión y misión», señaló Basabe.

La fiesta litúrgica comenzará el próximo 5 de enero de 2023, con la bajada de la Virgen. Desde ese día hasta el 13 de enero, todas las zonas pastorales estarán rindiendo veneración a la Divina Pastora en su parroquia.

Durante los días 9, 10 y 11, los sacerdotes se dedicarán al Sacramento de la Confesión. Mientras que el 13 de noviembre a las 8:00 pm comenzará la vigilia, hasta las 5:00 am del 14 de enero.

 

El Nacional

Si te gustó, compártela: