El «toma y dame» por el tema de los «aviones espía» de EEUU en Venezuela

el país

El «toma y dame» por el tema de los «aviones espía» de EEUU en Venezuela

Foto: Europa Press/Archivo
29 de julio de 2019

Los aviones de EEUU están rondando «como moscas» a Venezuela, hecho que puede ser interpretado como más presión ¿No lo crees así?

La administración que lidera Nicolás Maduro se enfrenta a algo novedoso. En menos de ¿dos semanas quizás? Detectaron otro avión de EEUU y lo «expulsaron». Además, lo que considera el Comando Estratégico Operacional de la FAN es que “EEUU continúa en franca ofensa a nuestra Patria y al mundo».

Según ellos, han habido más de 70 incursiones solo en 2019. ¿Por qué ahora es que las últimas las hacen públicas?

Ante esa situación, el ministro de la Defensa, General en Jefe Vladimir Padrino López, expresó su inconformidad con esta situación a través de su cuenta en Twitter.

*Lee también: José ‘Pepe’ Mujica por primera vez reconoció que en Venezuela hay una dictadura

Considera que esta situación es una gran provocación y conforma una «violación» de las leyes internacionales la incursión de aviones «espía» al territorio venezolano.

“Es el mundo de lo anacrónico, de lo inverosímil, el mundo de la fuerza y no de la razón, de la falsa moral, el mundo de la justicia para los débiles y no para los fuertes. EEUU continúa en su maniobra de provocaciones y violaciones a las leyes internacionales”, escribió.

Posteriormente, quien habló claro fue el jefe del Comando Sur de EEUU, el almirante Craig Faller, quien indicó que están preocupados tanto ellos como sus aliados en Latinoamérica, por la seguridad de la región y que por esa razón es que seguirán haciendo «vuelos profesionales» de vigilancia para entender qué es lo que pasa en este rinconcito del mundo.

“Estamos focalizándonos en lo que está sucediendo y tratando de entender lo que pasa para poder ayudar a llevar paz a la gente de Venezuela”, según dijo AP y además lo remató dejando a entender que seguirán volando alrededor de Venezuela.

*Lee también: Perú propone reforma para adelanto de elecciones presidenciales y legislativas

Ojo pelao para Maduro.

Y para el canciller, Jorge Arreaza, es una admisión de los hechos de forma «descarada» y denunciarán todo ante la ONU. Como si fuera la solución.

Si te gustó, compártela: