El primer vicepresidente de la AN cesó la huelga de hambre

el país

El primer vicepresidente de la AN cesó la huelga de hambre

Foto: Cortesía
21 de julio de 2019

Luego de cuatro meses sin ver a sus familiares, la esposa del diputado que logró verlo este sábado en su cumpleaños, informó sobre la interrupción de la huelga que el parlamentario tenía desde hace más de 10 días

El vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano logró ser visto este sábado por sus hijas y nietos, según lo informó su cónyugue la también dirigente de AD, Sobella Mejías, quien en su cuenta de Twitter dijo que habría un “cese progresivo de la huelga de hambre” que mantuvo el parlamentario por al menos 10 días.

La visita, según, corresponde a una intervención por parte del grupo de Boston, comité financiado por Estados Unidos y la Organización de Estados Americanos (OEA), del cual participaron su coordinador Pedro Díaz Blum, además de Pedro Pablo Alcántara y Francisco Torrealba.

El encuentro coincidió con la fecha de su cumpleaños número 64, luego de 4 meses sin ver a sus familiares, y en la misma, el legislador aprovechó para enviar un mensaje en su red social, “somos respetuosos del libre pensamiento y abogamos por la buena política. Tenacidad, constancia y coraje”, escribió.

Zambrano, recordemos que fue apresado en mayo en una situación descabellada al ser remolcado por funcionarios del Sebin, luego de haber apoyado el alzamiento militar del 30 de abril, un hecho que ha sido denunciado también a los delegados de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

Por lo que el diputado, desde hace más de 10 días inició una huelga de hambre para exigir «condiciones humanitarias de reclusión, liberación de cuatro de sus ayudantes presos en El Helicoide”, así como la visita de sus familiares, sin embargo, a través de sus colegas se conoció que el diputado solo habría permitido que le dieran hidratación.

Si te gustó, compártela: