El jefe humanitario de la ONU llega a Venezuela para impulsar ayuda

venezuela

El jefe humanitario de la ONU llega a Venezuela para impulsar ayuda

Foto: EFE/ Ocha Venezuela
María Luz Cortez1 de agosto de 2022

Sostendrá reuniones con autoridades del Ejecutivo, así como con representantes de agencias de la ONU y de organizaciones no gubernamentales que implementan proyectos de ayuda en el país.

El jefe de los servicios humanitarios de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Martin Griffiths, aterrizó este domingo en Caracas para comenzar una visita que se extenderá hasta el martes y con la que prevé impulsar la ayuda que se viene implementando en Venezuela, informó el funcionario en las redes sociales.

«¡Llegué a Caracas por primera vez! Espero colaborar con el Gobierno y otros socios clave para abordar algunas de las necesidades sociales más apremiantes», indicó Griffiths a través de su cuenta de Twitter.

La llegada del funcionario se produjo cerca de las 17.00 GMT, a través del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, que sirve a Caracas, y donde firmó el llamado libro de visitantes oficiales.

 

Te puede interesar: Metro de Caracas incorporará próximamente nuevos trenes en las vías férreas

 

Griffiths, secretario general adjunto de Asuntos Humanitarios y Coordinador del Socorro de Emergencia de las Naciones Unidas, sostendrá reuniones con autoridades del Ejecutivo, así como con representantes de agencias de la ONU y de organizaciones no gubernamentales que implementan proyectos de ayuda en el país.

Según un boletín de prensa emitido el viernes por la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), la visita del alto funcionario «tiene como objetivo apoyar los esfuerzos en curso para abordar las necesidades humanitarias y sociales y fortalecer la prestación de servicios básicos».

El Plan de Respuesta Humanitaria de la ONU elaborado para Venezuela, con el apoyo de 132 organizaciones, atendió en 2021 a 4,5 millones de ciudadanos en 332 municipios del país caribeño, según datos de la organización.

 

EFE

Si te gustó, compártela: