El Gago: otra baja en la guerra por el control de Petare

el país

El Gago: otra baja en la guerra por el control de Petare

22 de agosto de 2020

Es la continuación de los sucesos ocurridos el pasado mes de mayo, cuando se produjeron  cinco noches de tiroteos y zozobra dejando como saldo 12 personas muertas.

La Fuerza de Acciones Especiales (FAES) reportó un enfrentamiento este viernes en la zona 6 del barrio José Felix Ribas, en Petare, donde dio de baja a alias «El Gago», integrante de la renombrada banda de «El Wilexis».

Es la continuación de los sucesos ocurridos el pasado mes de mayo, cuando se produjeron  cinco noches de tiroteos y zozobra de esa comunidad intentando controlar a la banda y dejando como saldo 12 personas muertas.

En los últimos meses otros cuatro integrantes de la banda cayeron en enfrentamientos con cuerpos de seguridad.

Vecinos describen  a la banda delictiva como el verdadero poder constituido en la zona, a menudo con más simpatías de las que pueden despertar las fuerzas policiales.

Wilexis Alexander Acevedo Monasterios,  el «Wilexis», se hizo del control de la zona desde 2017 cuando asesinaron al anterior capo de la zona. En los sectores que domina nada se mueve sin que él lo sepa, desde eventos sociales, hasta el transporte y la distribución de las cajas del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP), y por supuesto, los actos ilícitos como la venta de droga y el resguardo de vehículos que son robados en la ciudad.

Si te gustó, compártela: