el país

El Español: Hay planes de ejecutar una intervención «quirúrgica» para sacar a Maduro

11 de mayo de 2019

El Español cita una fuente no identificada que asegura que la entrada de una acción militar a Venezuela sería “rápida, como la de Bin Laden en Paquistán”.

El 11 de mayo el portal web de noticias El Español, develó la existencia de supuestos planes de ejecutar una intervención militar de tipo «quirúrgica», para sacar a Nicolás Maduro del poder.

La revelaciones seguramente tienen al gobernante de Venezuela, Nicolás Maduro, comiéndose las uñas, pues el medio europeo aseguró haber accedido a un documento que es discutido por el Departamento de Estado de Estados Unidos (EEUU), la Organización de Estados Americanos (OEA) y parte de la oposición venezolana en el exilio, a fin de concretar “la intervención de tropas extranjeras para sacar de sus posiciones de poder a los líderes chavistas”.

No nada más es eso, resulta que el medio señaló que ese texto comenzó a elaborarse luego del alzamiento militar contra Maduro del pasado 30 de abril. Supuestamente hasta tienen un esbozo de cómo sería la posible intervención.

Añadió que luego de interrumpida la “operación libertad”, en la que se preveía que Nicolás Maduro saldría en un avión ruso hacia Cuba, se activó en sigilo la negociación del documento que invoca el principio de Responsabilidad de Proteger (R2P) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), reseñó TalCual.

Según lo develado por el reportaje, el secretario general de la Organización de Estados Americano, Luis Almagro junto a Martín Tartabú, quien preside el Tribunal Supremo de Justicia en el exilio y el secretario de Estados de EEUU, Mike Pompeo, serían quienes anden ideando cómo se va batir el chocolate.

“La idea es apostar militares en las fronteras, en instalaciones de asistencia médica y alimentaria dentro del país, en las zonas fronterizas de situación aguda, y de los venezolanos en territorio extranjero”, dice el reportaje.

El Español cita una fuente no identificada que asegura que la entrada de una acción militar a Venezuela sería “quirúrgica y rápida, como la de Bin Laden en Paquistán”.

Puede leer el reportaje completo aquí: Avanzan los planes para una acción militar “quirúrgica” que saque a Maduro de Venezuela

Si te gustó, compártela: