El dólar tumba al bolívar en las tiendas por departamento de Caracas

el país

El dólar tumba al bolívar en las tiendas por departamento de Caracas

Foto: Cortesía
26 de noviembre de 2019

Cada día las tiendas en Venezuela se adaptan a la dinámica del mercado y algunas ya colocan el símbolo del dólar para confirmar que ofertan sus mercancías en esa divisa

La dolarización en Venezuela sigue tomando fuerza y poco a poco haciéndose más visible en las tiendas por departamento que optan por dejar a la vista el dólar como la moneda más apreciada, aunque se pueda seguir pagando en bolívares «al cambio».

Según reporta el portal Descifrados, en tiendas como Balú se venden pantalones y camisas desde $20 y los sacos desde $30 pero no expresan abiertamente el precio en moneda extranjera.

En cambio, en una de las preferidas por las mujeres venezolanas, Aishop se visualizan algunos artículos “a todas luces” en divisas. Mientras tanto en tiendas Seven las blusas de dama se ofertan a partir de $6; las camisas en $11; los suéter en $13. Y en Beco la mercancía también se vende en dólares pero “cuidan la forma”, no colocan el signo pero dejan un número que lo representa.

Otra tienda que presenta sus ofertas en divisas es Traki, con un número que representa su precio aunque no tenga el símbolo de la divisa americana. Inclusive, la máquina para consultar el precio de los artículos también revela el valor de la mercancía en dólares, además de su precio en bolívares.

“Aceptamos dólares a Bs. 32.000 y el vuelto se te da en dólares si lo desea”, confesó un vendedor al equipo de Descifrado.

Cabe destacar que luego de 20 años con un férreo control de cambio, el mandatario nacional en una entrevista televisada dijo hace poco que el fenómeno de la dolarización actúa como una “válvula de escape” que aporta a la “recuperación y despliegue” de las fuerzas productivas.

Si te gustó, compártela: