El dilema entre los nombres Vero Cell y Sinopharm explicado

venezuela

El dilema entre los nombres Vero Cell y Sinopharm explicado

Hillary Guzmán22 de junio de 2021

Para evitar futuros inconvenientes lo correcto es que la persona, cuyo carnet diga Vero Cell, acuda a su centro de vacunación y pida que se le escriba Sinopharm

En vista de las confusiones que se han generado respecto a los nombres de la vacuna china aplicada en Venezuela, el médico infectólogo Julio Castro explicó durante una entrevista cuál es el término correcto a utilizar.

Cuando una persona se aplica una vacuna le entregan su respectivo carnet de vacunación, esta es la constancia de que recibió la inmunización y además aporta información sobre la fecha, las dosis y la marca de la vacuna que recibió. En este momento dicho carnet es obligatorio para viajar a otros países y que les permita el ingreso. 

Te puede interesar: Suspendieron vacunación con Sputnik- V por un mes en el alba Caracas

En el caso de recibir la vacuna china, el carnet de vacunación de la persona debe decir Sinopharm, esto es muy importante ya que es un requisito que piden a los viajeros que ingresan a otro país, como por ejemplo España.

Muchas personas que han recibido la vacuna china tienen escrito en su carnet Vero Cell, pero este no es el nombre de la vacuna, por ende ese carnet no tiene validez ya que la información no está expresada correctamente.

¿Por qué no debe ponerse Vero Cell? Porque Vero Cell es un mecanismo de producción de la vacuna», así lo explicó Julio Castro. «La Sinopharm es la única vacuna china que están poniendo en Venezuela».

Para evitar futuros inconvenientes lo correcto es que la persona, cuyo carnet diga Vero Cell, acuda a su centro de vacunación y pida que se le escriba Sinopharm.

Si te gustó, compártela: