El 41% de los venezolanos reconocen a Maduro como presidente

el país

El 41% de los venezolanos reconocen a Maduro como presidente

17 de junio de 2019

Nicolás Maduro y Juan Guaidó, dos barajas definidas en la política y luego de lo del 30 de abril, la popularidad de Guaidó bajó full y Maduro subió un pelo

La gestión de Nicolás Maduro o la gestión de Juan Guaidó tiene a los venezolanos como locos. Que si este hace la cosa bien, que si el otro se está pasando. Pues bien, la encuestadora Datincorp realizó un nuevo estudio para medir cómo es que va el asunto en Venezuela.

De acuerdo al diario El Nacional, el estudio publicado el 17 de junio dejó aún claro que el 41% de los venezolanos reconoce a Nicolás Maduro como presidente. ¿Y a pesar de todo lo reconocen? Hay que tener también en cuenta que el 36% de los encuestados reconoce a Juan Guaidó como presidente encargado.

A pesar de todo, entonces sí sigue mandando Maduro para la gente. Parece que cambió la polaridad otra vez de la gente después de lo del 30 de abril.

*Lee también: Iván Simonovis pasó su primer día del padre en libertad

Sin embargo y a pesar de haber bajado puntos en la aceptación de los venezolanos, Guaidó mantiene la intención de voto entre los venezolanos con un 33%, seguido por Nicolás Maduro con 16% y ¡Oh! Leopoldo López con 11%

Maduro ha subido 7 puntos desde febrero, mientras que Guaidó bajó 13 puntos.

Sin embargo, el 79% de los venezolanos consideran que la gestión de Maduro es malaza. Bueno, pésima.

A pesar de que 69% de los encuestados considera que la crisis económica, de salud y de servicios es lo que más afecta al país, las posibles soluciones planteadas son rechazadas por los venezolanos: 54% no desea intervención militar y 66% cree que unas negociaciones no tendrían éxito.

*Lee también: Cabello reconoció que puede existir gente en la FAN que esté con Guaidó

De los entrevistados, 47% no se siente identificado con los partidos políticos; 19% simpatiza con el PSUV y 7% con Acción Democrática.

Pero el presidente de Datincorp, Jesús Seguías, manifestó en una entrevista con César Miguel Rondón que los venezolanos están confundidos y a la expectativa de los acontecimientos que puedan brindar una salida a la crisis del país, aunque la mayoría apoya la ruta trazada por el presidente encargado, Juan Guaidó, según dice Su Noticiero.

Es una radiografía del país. Así que hay que verla de pana.

Si te gustó, compártela: