EEUU otorga ayuda para Venezuela por $98 millones

el país

EEUU otorga ayuda para Venezuela por $98 millones

Foto: Prensa Embajada Vzla EEUU
9 de octubre de 2019

El acuerdo fue firmado por Carlos Vecchio, en representación de Guaidó, y Mark Green, Administrador de la USAID

Carlos Vecchio, representante en EEUU del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, firmó este martes un acuerdo de cooperación con EEUU donde ese país otorga $98 millones para el respaldo de los DDHH, la sociedad civil y los medios independientes.

Este acuerdo fue firmado por Vecchio y el Administrador de USAID, Mark Green.

*Lee también: Simone Biles impulsa a Estados Unidos al oro

El nuevo aporte  se suma a los $470 millones ya aportados por Washington en ayuda humanitaria. Al respecto, Green resaltó que es importante tener una ciudadanía fortalecida, «con reconocimiento, coraje, resistencia y fortaleza como columnas vertebrales de esta lucha por el restablecimiento de la libertad y la democracia en Venezuela».

Vecchio calificó la firma de este convenio como «histórico» y dijo que después de apoyar a EEUU en varias ocasiones, ahora su ayuda es retribuida con creces.

Recordó que el apoyo recibido será distribuido por fundaciones y organizaciones internacionales debido a la «destrucción» de las instituciones en Venezuela, al tiempo que recalcó que tiene el deber de garantizar la transparencia en los recursos públicos a través de la Asamblea Nacional, que es legítima.

«Ya hemos avanzado en el proceso para nombrar un contralor especial que vele por esa transparencia, algo de lo que carece el régimen corrupto y criminal de Maduro”, dijo el representante según una nota de prensa.

Por su parte, la Subsecretaria Adjunta del Departamento de Estado para Venezuela y Cuba, Carrie Filipetti, dijo que «este es el primer acuerdo bilateral en 65 años. Estados Unidos está aquí no solo durante la transición sino también para la reconstrucción de Venezuela».

*Lee también: Se registró un incendio en instalaciones del hotel Tamanaco: fue controlado

Durante la reunión, Guaidó envió un mensaje por video en el que saluda el primer acuerdo firmado con EEUU que podrá «generar un salto cuántico» en sus fortalezas y capacidades para alcanzar sus objetivos. .

“Es la oficialización del estado de aliados entre el pueblo de los Estados Unidos y el pueblo de Venezuela, entre sus gobiernos, parlamentos y entre sus legítimos presidentes. Aliados para el desarrollo de nuestros pueblos y naciones, y aliados para la erradicación permanente y definitiva de las dictaduras de nuestro continente, así como de los regímenes narcoterroristas que amenazan la seguridad de nuestros pueblos”.

R

Si te gustó, compártela: