EEUU no deportará a los venezolanos con pasaportes vencidos

el país

EEUU no deportará a los venezolanos con pasaportes vencidos

Foto: Prensa Embajada EEUU
12 de junio de 2019

Los pasaportes traen de cabeza a todo el mundo, desde que Guaidó proclamara la vigencia de los mismos y en EEUU acataron la cosa, ergo, no se van a ir

Las cosas en EEUU se están poniendo «buenas» para los que son de la diáspora. Y es que el representante de Juan Guaidó en ese país, Carlos Vecchio, dio algunos adelantos respecto al tema de los pasaportes.

En días pasados, Guaidó, quien se juramentó como presidente el 23 de enero ante una multitud, aprobó la extensión de la vida de los pasaportes por cinco años más. Ojo, medida que solo pueden usar los que están fuera de Venezuela.

*Lee también: Estudio revela que mujeres pueden engordar al dormir con luces prendidas

Presidente que manda en el extranjero, políticas de extranjero. Sí, aunque querramos que Guaidó mande en el país, hasta que no «cese la usurpación», oficialmente sigue siendo el presidente de la Asamblea Nacional.

Explicó que ahora, luego de que EEUU aceptara los documentos vencidos, no podrán ser deportados los venezolanos con papeles fuera de regla.  Esta estadía será breve mientras se realizan cada uno de los trámites para su permanencia.

Reiteró Vecchio que llevarán a cabo un censo en la nación estadounidense para saber cuántas personas viven allí. De esa forma, poder atender las necesidades de los que necesiten tramitar papeles, según América Digital.

La otra cosa que dijo es que quieren crear un canal de comunicación efectivo para que la información de esa embajada, que es la de Washington, llegue a todo ese país.

*Lee también: El estadio Mineirao es el segundo más grande de Brasil y tendrá semifinal en la Copa

Por su parte, Gustavo Marcano -número dos de Vecchio y quien funge de Ministro Consejero- dijo que buscarán hacer que todos los países que se comprometieron a aceptar pasaportes vencidos, que lo hagan.

Según sus estimaciones en cuanto encuestas realizadas, el 70% de los venezolanos afirmaron que necesitaban prórroga de sus pasaportes. “Esta medida será automática, sin stickers”, aseguró Marcano.

Si te gustó, compártela: