james-story-us-embassy

el país

EEUU desmiente financiamiento a diputados de la oposición

Foto: Crónica Uno
4 de diciembre de 2019

El encargado de Negocios de EEUU para Venezuela, James Story, manifestó que su país está preocupado por la crisis migratoria en el continente

El encargado de Negocios de EEUU para Venezuela, James Story, desmintió este martes que Washington esté financiando de forma directa e ilegal a diputados de la oposición, mientras acusó a la administración de Nicolás Maduro de querer confundir la opinión pública y encubrir sus acciones de compra de políticos.

La noticia de Story llega luego del escándalo destapado por el portal Armando.info que reveló el fin de semana pasado una supuesta trama de corrupción por parte de los diputados Luis Parra, Conrado Pérez, José Brito, William Barrientos, Chaim Bucaran, Héctor Vargas, Freddy Superlano, Guillermo Luces, Richard Arteaga, José Luis Pirela y Adolfo Superlano en beneficio de empresarios que estarían ligados a Alex Saab y la corrupción con los CLAP.

James Story, el diplomático que encabeza una embajada «virtual» para Venezuela, hizo esas aseveraciones a través de una carta enviada al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

*Lee también: «Dolor y Gloria» acumula 16 nominaciones a los Premios Goya

Explicó en la carta que los fondos destinados a la ayuda para el país se hace de manera «centralizada» con el fin de apoyar «Voces e instituciones democráticas y para aliviar el sufrimiento del pueblo venezolano», refiere el portal Banca y Negocios.

De igual forma, expresó su preocupación por los más de 4,5 millones de personas que han salido de Venezuela en busca de una mejor calidad de vida y cree que el Ejecutivo venezolano busca atentar una vez más contra la Asamblea Nacional, usando la treta de «divide y vencerás» con «historias falsas».

«Está claro para el mundo que el régimen quiere dividir y destruir a la Asamblea Nacional y que busca una oposición complaciente y oficial para darle un toque de legitimidad», escribió Story.

Los diputados de la bancada oficialista, encabezados por Francisco Torrealba, tienen semanas asegurando que hay diputados que reciben dineros en dólares y que hay unos mejores pagados que otros.

R

Si te gustó, compártela: