Édgar Zambrano

el país

Edgar Zambrano lleva 9 días en huelga de hambre

18 de julio de 2019

La cosa debe estar bien ruda para que Edgar Zambrano haga una huelga de hambre en su sitio de reclusión, en donde espera que se cumpla algo de lo que pide

¿Qué se sabe sobre el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano? Lo que sabíamos hasta antes de la 1:00 p.m del 18 de julio que estaba preso en una celda ubicada en Fuerte Tiuna.

Pues bien, después de la hora señalada se informó que el parlamentario, que tiene preso desde el 8 de mayo de 2019 por «participar» en el fallido alzamiento militar conocido como Operación Libertad, lleva nueve días en huelga de hambre y desde hace al menos dos, recibe hidratación.

*Lee también: ¿Sabes que la amabilidad es la clave de la felicidad en pareja?

Así lo contó la diputada Delsa Solórzano, quien señaló que Zambrano está pidiendo varias cosas como el cumplimiento del debido proceso, que le permitan recibir la visita de sus familiares y abogados, así como también la liberación inmediata de las cuatro personas que fueron detenidas con él.

Y por supuesto, temen por la vida del parlamentario porque las cosas en los centros de reclusión son bastante complicadas. Si no, nos remitimos al caso del capitán Rafael Acosta Arévalo, quien murió mientras estaba custodiado por los cuerpos de seguridad del estado y que sus abogados aseguran que se produjo por torturas.

Grave, muy grave.

*Lee también: Al menos 33 personas murieron en incendio provocado en Kyoto, Japón

En ese sentido, Solórzano reiteró la petición para que se le otorgue la libertad al parlamentario y se cumplan sus peticiones. Además, dijo que el hecho de que él haya pedido libertad para las cuatro personas que estaban con él, “que lo único que tienen en su haber es trabajar con Edgar Zambrano”, habla mucho de su calidad humana.

Dijo también que se reunirá con los comisionados de DDHH de la ONU que dejó Michelle Bachelet cuando se fue del país para denunciar lo que ocurre con el diputado, así como también analizarán acciones de calle y las medidas jurídicas que ejercerán en este caso.

Si te gustó, compártela: