Édgar Zambrano

el país

Zambrano espera que excarcelaciones no se conviertan en “puertas giratorias”

17 de octubre de 2019

El primer vicepresidente aseguró que se reunirá con quien sea necesario para procurar la liberación de presos políticos

El primer vicepresidente de la AN, Edgar Zambrano, dijo este jueves que las excarcelaciones de presos políticos que estaban previstas «no constituyen un favor, sino un derecho», y espera que no se conviertan en “puertas giratorias”.

“No constituyen un favor, sino un derecho, de acuerdo a la normativa penal venezolana y a nuestra Constitución. Ojalá que en esos prisioneros que estén liberando hoy, se encuentren esos venezolanos que están tras las rejas por pensar distinto”, resaltó Zambrano.

El diputado que fue excarcelado como parte del proceso de diálogo entre sectores minoritarios de la oposición, recordó que la Constitución de la República tiene un capítulo sobre los derechos humanos y aseguró que los defenderá en cualquier espacio.

«Sin importar lo que quieran escuchar algunos o el costo político que se tenga porque ese mandato lo cumpliré al pie de la letra», agregó.

El parlamentario por el estado Lara enfatizó que en ninguna democracia deben existir presos políticos por pensar diferente y discernir de las políticas públicas.

“Yo he sido defensor permanente de las garantías constitucionales, derechos políticos y defensor de DDHH. Si es necesario reunirme con actores de la vida nacional que tengan la posibilidad cierta de la libertad de un padre, joven, muchacha o venezolanos que están tras las rejas por pensar distinto, lo voy a hacer porque es mi obligación y mi mandato”, afirmó.

Si te gustó, compártela: